Maribor tiene estratega oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Maribor tiene estratega oaxaqueño

Es parte del cuerpo técnico del equipo NK Maribor de Eslovenia que dirige el campeón del mundo con Italia Mauro Camoranesi


Maribor tiene estratega oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace poco más de 5 años Víctor Andrés de Jesús Palacios Velásquez, comenzó su labor en el futbol profesional, hoy en día el oaxaqueño es parte del cuerpo técnico del equipo NK Maribor de Eslovenia, el club con más campeonatos de ese país, junto al técnico Mauro Camoranesi campeón con Italia en el 2006.

Su llegada a ese país que se encuentra lo que territorio que perteneció a la antigua Yugoslavia, fue gracias a la labor que ha venido haciendo desde hace un buen tiempo en México, esto lo llevó a conocer en el Club Coras de Tepic al ex seleccionado italiano Mauro Camoranesi, con quien entabló amistad y quien a la postre lo llevó a esa nación europea.

Al respecto, Víctor Palacios, padre del entrenador dijo que el cuerpo técnico que está desde hace casi un mes con el NK Maribor es el mismo que estuvo durante un tiempo con el Tabor también de Eslovenia.

“El Tabor tenía problemas de descenso, era el peor equipo de ese país, pero con Camoranesi al frente, lograron llevarlo hasta el sexto lugar para salvarlo, esto el torneo pasado”, dijo Palacios.

Indicó que Mauro Camoranesi es un tipo de carácter mundial, tiene gran cartel pero como jugador, como entrenador ha comenzado a ser apreciado más en Europa que en América, esto porque fue campeón mundial con Italia, siendo italo-argentino, el milito 9 años en clubes importantes europeos.

Víctor Palacios hijo se encarga de analizar a los rivales, documentar a través de herramientas tecnológicas al rival en turno, sacar conclusiones del post-partido y recomendar estrategias para enfrentar el siguiente. Maribor no es poca cosa. Calificar a las fases previas de la Champions es uno de los objetivos.

Además el oaxaqueño padece TOC, (trastorno obsesivo-compulsivo), esto le ha ayudado en el futbol, pues pone atención en los detalles y desde hace 13 años está controlado, medicado y cuando siente que la situación se puede salir de control toma consulta con Edilberto Peña, un reconocido neuropsiquiatra.

En el Viejo Continente tienen contratos más serios y de más tiempo, por ahora están firmados por 3 años con el Maribor.

La relación entre Camoranesi y Palacios se dio en nuestro país cuando el italo-argentino llegó a la dirección técnica de Coras de Tepic en el Ascenso en el año 2014, ahí Víctor Palacios se desempeñaba como director deportivo.

Es egresado del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), en Ciencias Políticas, pero desde pequeño siempre se interesó en el futbol Palacios Velásquez en su último semestre de carrera, invitó al ITAM Jorge Vergara dueño de Chivas para darle a conocer su proyecto y modelo de planeación, estrategia y administración de un equipo profesional.

“Cuando se da esto, Víctor enfermó de la garganta y no pudo exponer, en su lugar su hermano menor Rodrigo también es egresado del ITAM, lo hace, debido a esto, Rodrigo colabora con Tv Azteca y manejan Puebla y Mazatlán”.

Por su parte Víctor es contratado por Jorge Vergara para ir con Chivas Rayadas del Guadalajara, pero solo duró 5 meses en el puesto, por ello, se va Coras de Tepic, que es donde conoció a Mauro Camoranesi.

Tras salir del equipo nayarita, Palacios Velásquez trabaja para Promofut que es una empresa de promoción de jugadores profesiones cuyo dueño es el representante del “Chicarito” y varios jugadores importantes.

Y más tarde fue invitado a colaborar con Alebrijes, invitado por la familia San Román. Pero tras su salida fue contratado por Rayados de Monterrey esto en base a una plática que tuvo con Duilio Davino y siendo director técnico el turco Antonio Mohamed.

En pocos años Víctor Palacios Velásquez recorrió varios clubes del balompié en México, gracias a esto llegó a Lobos BUAP en Puebla con su amigo Rafa Puente, de ahí pasó a Querétaro.

Al quedarse sin equipo el oaxaqueño decidió irse dos meses a España para recibir cursos de capacitación, “en ese tiempo regresa a México Mauro Camoranesi para dirigir a Cafetaleros de Chiapas, tiempo después el técnico abandonó nuestro país y es cuando lo invita a Eslovenia como auxiliar técnico del Tabor de Eslovenia”.

Víctor Andrés de Jesús Palacios Velásquez sigue soltero, esto le ha permitido recorrer nuestro país y estar en Europa sin preocupaciones extras.

NK Maribor por ser el mejor equipo de Eslovenia, toma parte en la Liga de Campeones.