Premian trayectoria de Noemí Domínguez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Premian trayectoria de Noemí Domínguez

La sirena local se ha caracterizado por ser una brillante atleta y entusiasta entrenadora


Premian trayectoria de Noemí Domínguez | El Imparcial de Oaxaca

La entrenadora oaxaqueña Noemí del Carmen Domínguez Bielma, recibió un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva de parte de la Asociación Mexicana de Metodología Táctica y Entrenamiento Deportivo Press.

“Mimi”, como se le conoce de cariño a Domínguez Bielma, práctica la natación desde los 12 años, y fue nadadora competitiva hasta los 27, dándole a Oaxaca medallas en Juegos Nacionales y sobre todo en Paralimpiada Nacional.

Actualmente se enfoca en compartir sus conocimientos después de tres lustros en el llamado deporte de las brazadas, pero no descarta su regreso a la actividad competitiva en un futuro no muy lejano.

Debido a la contingencia sanitaria, la sirena oaxaqueña no ha podido retomar su trabajo como entrenadora en la Unidad Deportiva del DIF Estatal, sin embargo, no se ha quedado con los brazos cruzados y empezó a impartir conferencias desde agosto sobre: Superación personal, Certificación de juegos y ejercicios de natación preescolar, así como natación y discapacidad.

Todas estas avaladas por la Asociación Mexicana de Metodología y Entrenamiento Deportivo, que ha promovido y certificado con valor curricular cada una de las ponencias de la oaxaqueña.

Al respecto, la entusiasta entrenadora local se mostró contenta por la distinción y agradecida por la oportunidad que le han dado.

“Estoy muy feliz y motivada por seguir enseñando lo que he aprendido como competidora y como entrenadora, pero quiero seguirme capacitando y a la vez inspirando a más niños y jóvenes”, aseguró Domínguez Bielma.

En este sentido, adelantó que para este 26 de septiembre impartirá el Curso de enseñanza de natación para síndrome de down .

La ponencia virtual se efectuará de forma virtual a las 18:00 horas, y la cuota de recuperación es de 600 pesos, y para mayores informes se pueden comunicar a los números telefónicos: 9514661173, o al 552089932.