“Tocho” compartirá su vasta experiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tocho” compartirá su vasta experiencia

Con su participación busca abrir brecha para que más entrenadores mexicanos puedan mostrar su experiencia


“Tocho” compartirá su vasta experiencia | El Imparcial de Oaxaca

El entrenador oaxaqueño Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez, fue invitado por el máximo rector de la lucha olímpica en el mundo, la United World Wrestling (UWW), para participar en el Curso en línea “Planificación del Entrenamiento gestión de riesgos”, esta semana.

El destacado entrenador estatal y nacional, así como ex seleccionado mexicano, se mostró contento con la oportunidad y es consecuencia del trabajo que ha venido haciendo.

“Me hicieron la invitación y estoy muy contento, porque eso me abre una ventana para mostrar que aquí estamos los entrenadores mexicanos, que tenemos la capacidad y posibilidad de trabajar con quien sea y donde sea”, manifestó en entrevista en redes sociales.

De igual forma, reconoció que es un compromiso fuerte y lo motiva a seguirse capacitando para desarrollar más atletas.

Esta participación, agregó, se da en el marco del trabajo en conjunto de la UWWA y la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA), y será el punto de partida para que se integren más entrenadores mexicanos a estos proyectos.

Vale la pena recordar que Arturo de Jesús cuenta con una gran trayectoria, tanto dentro, como fuera del área de combate, ya que ha sido elegido Premio Estatal del Deporte en el 2010, como deportista, y en los años 2013 y 2015 lo hizo como entrenador.

Asimismo, el “Tocho” es parte del cuerpo de entrenadores de la selección nacional de lucha olímpica, y actualmente es presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Oaxaca.

Eso no es todo, pues ha comandado a deportistas en Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil, Campeonato Panamericano, Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe del 2007 al 2015, Campeonato Panamericano de Cadetes y Campeonato Mundial de Luchas Asociadas en 2015 y 2016.

Como deportista internacional, Chávez Ramírez puede presumir una histórica medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.