Se unen para impulsar el deporte local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se unen para impulsar el deporte local

La Fundación Alfredo Harp Helú firmó un convenio para impulsar el deporte entre niños y jóvenes.


Se unen para impulsar el deporte local | El Imparcial de Oaxaca

El fin es impulsar y fomentar la actividad física entre niños y jóvenes estudiantes a través del béisbol 5, por lo que recientemente la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y la Liga Mexicana de Beisbol firmaron un convenio de colaboración.

El acto fue encabezado por Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la LMB, y Daniel Aceves, director de la Fundación Alfredo Harp Helú, firmaron el acuerdo en la Escuela Secundaria No. 17 Constitución de 1857 de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El convenio se da por la falta de actividad física en la población que ha generado problemas de salud como la obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías y otros padecimientos.

Indicaron que con esta unión, se harán esfuerzos para promover la activación física a través de la práctica del Béisbol 5, combinado con valores (Beis5-Val).

Dicha modalidad del béisbol se podrá desempeñar en áreas escolares y, además de la práctica del deporte, fomenta la equidad de género, permite desarrollar habilidades físicas por medio del trabajo en equipo y promueve los principales valores del deporte y del movimiento olímpico.

El directivo de Liga Mexicana dijo que les interesa la promoción del beisbol y que los niños se vayan metiendo a la práctica de este deporte y de esta variante avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Añadió que es una práctica que ya se está masificando y que ya estaba aprobada para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se pospusieron por el tema del Covid.

A la vez se incorporan valores que pretenden generar paz, cultura de autocuidado de la salud y prevención de adicciones.

El convenio también fomentará los principios del olimpismo, como una filosofía humanista que enfatiza sobre el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral.