Sábado de batalla en los tableros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sábado de batalla en los tableros

Siete equipos locales de ajedrez buscarán este fin de semana, ganar el torneo de clubes

Sábado de batalla en los tableros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este sábado 19 de septiembre se vivirá una batalla mental entre clubes de ajedrez oaxaqueños.

La competencia de equipos es organizada por Renosito’s club, con el respaldo de Espacio psico ajedrez.

A la contienda del llamado deporte ciencia se espera la intervención del club La Salle Oaxaca, Casa de la Cultura Heberto Castillo, Club Lasker Oaxaca México, Caissa de Miahuatlán, Zócalo Frank Parmer, los anfitriones de Ronosito’s team y ARAI Guchachi’ Bele.

El objetivo del evento es propiciar la convivencia entre los jugadores de los diversos clubes que existen en Oaxaca, así como reforzar los lazos de amistad que existen entre los mismos.

Cumpliendo con las medidas de confinamiento, ante la contingencia sanitaria, la batalla de equipos se librará por medio de la plataforma lichess.org.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el comité organizador, el ritmo de juego será de 5+0, 90 minutos sin berserk, por puntos.

Vale la pena comentar que el ajedrez ha sido de los deportes que más actividad ha tenido, desde que inició la contingencia sanitaria, dadas sus peculiaridades para poderse jugar a distancia y con todas las medidas de prevención necesarias.

Ahora con este torneo reafirma su continuidad, donde se pondrán a prueba a los integrantes de los diferentes equipos de ajedrez oaxaqueños, esperando coronarse como los mejores de la batalla.