Impulsan el uso de la bicicleta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Impulsan el uso de la bicicleta en Oaxaca

La diputada federal Alejandra Morlan presentó el programa Oaxaca en Bici busca mostrar todos los rostros de Oaxaca capital


Impulsan el uso de la bicicleta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La diputada federal Alejandra Morlan reconoció que en Oaxaca no se cuenta ni con la cultura vial y mucho menos con la infraestructura para el uso de la bicicleta.

Pese a ello puso en marcha el programa OaxacaEnBici con la intención de incentivar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte en la ciudad y visibilizar que, a pesar de Oaxaca tiene el reconocimiento de ciudad patrimonio mundial y ser la mejor ciudad turística del mundo, existen espacios en donde la atención gubernamental pasa a segundo término.

Pese a los anuncios gubernamentales, las escasas ciclovías han sido invadidas por automovilistas o bien las han desaparecido, quedando únicamente la que se encuentra entre la agencia municipal de 5 Señores y Santa María del Tule.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que desde la Cámara de Diputados Federal buscará incentivar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte para mejorar los servicios en toda la ciudad como un tema de justicia social.

Consideró que la ciudad de Oaxaca es uno de los municipios del estado que tiene la oportunidad de moverse en bici, sin embargo, existen grandes limitantes como la falta cultura vial e infraestructura. Indicó que las pocas ciclovías que están en la ciudad no cumplen la intención y las que están no son suficientes y no conectan con las colonias de la ciudad.

La diputada federal Alejandra Morlan explicó que es necesario apostar por una red de movilidad ciclista para la ciudad de Oaxaca, ya que esto contribuirá con darle otro rostro a la ciudad y sumar a más personas al uso de la bicicleta. “Son muchas las personas que emplean la bici como medio de transporte, es necesario actuar y visibilizarlos”.

Mostrar otros rostros

La diputada Alejandra Morlan abundó que su programa busca mostrar los distintos rostros de la ciudad de Oaxaca. “Mucho tiempo se habla de la hermosa Oaxaca, sus calles coloniales, sus monumentos históricos, mercados, sin embargo, poco se habla de la situación en la que se encuentran nuestras colonias”.

Dio a conocer que ha recibido invitaciones de vecinos de distintas colonias de la capital para que conozcan sus demandas y destacó que esa es una de las intenciones de OaxacaEnBici, por lo que extendió la invitación para que puedan ser más personas las que se unan a la iniciativa ciudadana.