Avalan protocolos sanitarios en Galaxia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Avalan protocolos sanitarios en Galaxia

Se informó que cuenta con los permisos necesarios del municipio de Oaxaca de Juárez para continuar en activo.


Avalan protocolos sanitarios en Galaxia | El Imparcial de Oaxaca

Las recientes acusaciones contra el Centro Deportivo Galaxia, en San Martín Mexicápam, por considerarlo foco rojo de Covid-19 tras aperturar hace unas semanas sus instalaciones, su gerente, Isaí Uriel Vásquez Pablo, desmintió.

Por contrario, informó que cuenta con los permisos necesarios del municipio de Oaxaca de Juárez para continuar en activo.

A este respecto, el promotor deportivo precisó que, efectivamente, hace unos días inspectores del ayuntamiento capitalino visitaron el recinto para verificar que todo se realice de acuerdo a los lineamientos sanitarios tras pasar la mayor parte de la entidad de color rojo a naranja en el semáforo de la pandemia.

“Estamos con todos los controles sanitarios que nos marcan las autoridades. Los accesos están medidos, hay sanitizantes y gel para entrar, a todos los jugadores se les rocía con líquido para desinfectar y, repito, estamos en todos los lineamientos, no estamos fuera de la ley ni de ninguna otra orden gubernamental”, señaló Vásquez Pablo.

Agregó que igualmente la autoridad municipal le entregó una tarjeta informativa y corroborativa donde se señala que el Centro Deportivo Galaxia cumple con todas estas normativas, por tanto, está en forma para seguir realizando jornadas balompédicas.

“Claro, todo está es en el entendido que no pueden entrar más que jugadores y hasta 14 personas en gradas, no más”, aclaró al indicar que igualmente se cuenta con un certificado de control de plagas urbanas.

Recordó que las páginas de Facebook “La Voz del Sur” (con nombre de usuario Felipe Cruz García) y “Punto Rojo” (con nombre de usuario Fabián Cruz Ramírez) son las que transgiversan la información sobre la reapertura de Galaxia.

E invitó a las personas para que constaten que todo se encuentra en regla, con el fin de seguir promoviendo la actividad deportiva, pues al final se trata de fomentar la sana convivencia y mejorar la salud de las personas a través del deporte.


aa

 

Relacionadas: