Video: Usain Bolt da positivo a Covid-19; no presenta síntomas graves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Video: Usain Bolt da positivo a Covid-19; no presenta síntomas graves

El exvelocista jamaicano celebró el pasado viernes su cumpleaños 34 con una gran fiesta en la que muchos no llevaban mascarillas y bailaban sin respetar la sana distancia.


Video: Usain Bolt da positivo a Covid-19; no presenta síntomas graves | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by PETER PARKS / AFP)

Ni el hombre más rápido del mundo pudo huir del coronavirus.

El atleta jamaicano Usain Bolt, récord mundial de velocidad en pista y ocho veces ganador de una medalla de oro olímpica, dijo el lunes que se aisló mientras espera la respuesta del Ministerio de Salud, después de hacerse una prueba de coronavirus este fin de semana.

La emisora de radio jamaicana Nationwide News había informado antes el lunes que Bolt, que posee los récords mundiales de 100 y 200 metros, había contraído el virus.

En un mensaje de vídeo publicado en Instagram, que Bolt parece haber grabado mientras estaba en cama, dijo que vio el reporte en redes sociales cuando se despertó.

En lugar de confirmarlo explícitamente, dijo que se hizo una prueba el sábado porque tenía que volar por trabajo, pero que no tenía ningún síntoma.

“Voy a ponerme en cuarentena y a esperar la confirmación para ver cuál es el protocolo”, dijo el único velocista que ha ganado el oro en 100 y 200 metros en tres Juegos Olímpicos consecutivos (2008, 2012 y 2016).

“Sólo para estar seguro me puse en cuarentena y me lo tomo con calma”.

Días antes, el 21 de agosto, Bolt celebró su cumpleaños 34 con una gran fiesta en la que muchos no llevaban mascarillas y bailaban al ritmo del éxito “Lockdown” del cantante jamaicano de reggae Koffee, según vídeos publicados en redes sociales.

“El mejor cumpleaños de todos los tiempos”, escribió Bolt en Instagram, junto a una foto suya sosteniendo a su hija Olympia, que nació en mayo pasado.


aa

 

Relacionadas: