Reconocen al “Nene” Robles | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen al “Nene” Robles

Fernando Robles se encuentra motivado por el cariño de su gente para seguir defendiendo el campeonato de peso gallo por el CMB


Reconocen al “Nene” Robles | El Imparcial de Oaxaca

El pugilista oaxaqueño Fernando Robles, recibió una distinción especial este fin de semana, por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (CIDH PDA Oaxaca).

La ceremonia se llevó a cabo en el Gimnasio 10 Segundos, con todas las normas que exige la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Agradezco a la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas del Estado libre y soberano de Oaxaca, muy particularmente al C. Manuel Guzmán García, por haberme otorgado tan importante reconocimiento, en donde se me considera mi trayectoria deportiva desde el amateur hasta hoy día como boxeador profesional y poseedor del cinturón de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX) avalado por el CMB, en peso gallo, mismo que obtuve el pasado seis de septiembre de 2019”, escribió el deportista oaxaqueño en su cuenta en redes sociales.

“También agradezco a la C. Xochitl Vargas por su constante apoyo, por la gran labor que realiza en promover el deporte y a los deportistas oaxaqueños de forma desinteresada pero muy comprometida. No puedo dejar afuera también a mis patrocinadores y amigos que siempre han estado muy al pendiente de mí y mi trayectoria. Gracias también a ustedes que me siguen en esta red social (facebook) y que sé que me apoyan con sus comentarios y likes”, añadió.

Aprovechando la oportunidad, el “Nene” Robles resaltó la guía y experiencia del formador de leyendas del pugilismo mexicano, como lo es Ignacio “Nacho” Beristaín, quien ha confiado en él y lo ha llevado a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, Manuel Guzmán indicó que el reconocimiento se entrega gracias a la entrega de Fernando Robles en el encrodado.

Es un reconocimiento “por su destaca trayectoria personal, ética, moral y profesional, por su importante impulso al deporte del box como garante de salud y desarrollo integral, por su sobresaliente ejemplo de esfuerzo y superación constituyéndose como muestra y espejo de glorias atléticas de alto rendimiento para orgullo de Oaxaca y por el honor de México.

“Sin duda un joven estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ejemplo para la juventud mexicana, su dedicación lo ha llevado a ser entrenado por el destacado entrenador boxístico ‘Nacho’ Beristain en la Ciudad de México y en la Ciudad de Oaxaca de Juárez por el importante hacedor de campeones Cristian Carballido en el Gimnasio 10 segundos, siempre será un honor para nuestra organización humanitaria impulsar las historias de vida que comprueban que cuando se quiere, si se puede.

Finalmente, lo exhortó a seguir poniendo en alto el nombre de Oaxaca y felicitó a todas las personas que han hecho del “Nene” Robles un deportista ejemplar.