Dan mantenimiento a Ciclovía en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan mantenimiento a Ciclovía en Oaxaca

Durante los últimos días se dio mantenimiento a la ciclovía Oaxaca-El Tule.


Dan mantenimiento a Ciclovía en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla y Tlalixtac de Cabrera dieron mantenimiento a la ciclovía que pasa por esas comunidades.

El espacio que hasta hace más de 25 años era utilizado por la vía del tren para unir la ciudad de Oaxaca, con Tlacolula de Matamoros, dejó de ser usada y abandonada, hasta que hace unos años fue retomada por la Secretaría de Administración para darle ahora otro uso, la creación de una ciclovía.

Es desde entonces una importante arteria para los amantes del ciclismo, así como para quienes gustan salir a caminar o correr, con sus casi 8 kilómetros de recorrido que inician a la altura del crucero de 5 Señores y culmina a la entrada de Santa María del Tule.

Hoy en época de pandemia, el lugar es utilizado por las personas para ejercitarse o bien transitar entre los municipios por los que pasa.

Lo mismo es utilizado por paseantes de otros países, que disfrutan el recorrido en su paso a Santa María del Tule, punto preferido del turismo.

Desde hace una semana las autoridades municipales, a través de sus colaboradores, se han dedicado a darle mantenimiento, cortando el exceso de hierba, así como las ramas de algunos árboles que la acompañan en casi todo su recorrido.

De esta manera además de darle una buena presentación ante los ojos de las personas, se brinda seguridad y se permite que se siga utilizando por quienes se recrean o hacen deporte.

La ciclovía Oaxaca-El Tule es la única que se salva de los destrozos de los autos, aunque a la altura de avenida Hornos una estación de servicio la cortó para darle paso a los automovilistas a sus instalaciones.

Con ello, se busca darle mayor impulso al uso de la bicicleta que promueven las autoridades de la actual legislatura.