Deporte y nutrición, excelente tratamiento médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte y nutrición, excelente tratamiento médico

Mientras los casos de Covid-19 aumentan, médicos invitan a la población a practicar deporte y tener una buena alimentación, con el fin de mantener el organismo en buenas condiciones.


Deporte y nutrición, excelente tratamiento médico | El Imparcial de Oaxaca

Es que ante la emergencia sanitaria por el Virus el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a permanecer en sus casas, reforzar las medidas de higiene y continuar con su tratamiento médico, particularmente quienes padecen alguna enfermedad respiratoria.

Al respecto, el doctor Edgar Vinicio Mondragón Armijo, comentó que dentro de este grupo se encuentran pacientes con alergias, asma, bronquitis crónica, enfisema, fibrosis quística y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), deben extremar cuidados para no agravar su estado de salud en caso de contraer el virus.

Agregó que este grupo es de los más vulnerables debido a su enfermedad crónica; por ello, recomendó seguir el tratamiento médico que tengan prescrito, hacer ejercicio y, sobre todo, cuidar su alimentación, la cual debe tener como base Vitamina C por tener antioxidantes que coadyuvan a la prevención de enfermedades respiratorias y que el curso de las mismas sea menos severo.

Recomendó el lavado constante de manos para evitar la propagación del virus y romper con la cadena de contagio, mantenerse ocupados en alguna actividad, por ejemplo, con algún dispositivo móvil para evitar la ansiedad o depresión.

Pidió a las personas a vigilar el peso, sobre todo en aquellos pacientes con EPOC y asma, debido a que si tienen menos masa corporal, será mejor el curso de su padecimiento.

Recomendó en pacientes con enfermedad respiratoria continuar su tratamiento médico de control, que se basa en el uso de broncodilatadores, inhaladores, mucolíticos y oxígeno. “Deben tener una adherencia absoluta y categórica de sus medicamentos de sostén y de rescate”.

 


aa

 

Relacionadas: