Ajedrecista oaxaqueña representará a México en el FIDE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ajedrecista oaxaqueña representará a México en el FIDE

La destacada trebejista local va por una experiencia más a nivel internacional


Ajedrecista oaxaqueña representará a México en el FIDE | El Imparcial de Oaxaca

La ajedrecista oaxaqueña Anastasia Antonia López Sánchez defenderá los colores de México, en la Olimpiada Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés) 2020, que se llevará a cabo de forma virtual en el mes de agosto.

López Sánchez fue llamada a selección nacional mexicana, gracias a su destacada participación en el Campeonato Selectivo Nacional Cerrado para Olimpiada FIDE Online 2020, efectuado el 10 y 11 de julio, en las categorías Absoluto, Femenil y Sub-20, en ambas ramas, y convocado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac).

“Tachis” movió sus piezas en la categoría Sub-20 femenil, consiguiendo un total de 4.5 puntos, por encima de Rebeca Mellado de Nuevo León, que, al igual que la oaxaqueña, es candidata a gran maestra, y Ximena Ortega, de Guerrero.

Las tres ajedrecistas quedaron con mismo puntaje, pero los criterios de desempate le dieron el primer lugar a la oaxaqueña.

En el torneo nacional virtual la oriunda de Tlacolula de Matamoros enfrentó también a representantes de Coahuila, Tabasco, Chiapas y Baja California Sur, sin perder ningún juego y sumando 4.5 unidades de 7 posibles con mismo número de rondas.

En la Olimpiada Mundial en Línea participarán entre 120 y 140 países, que contarán con seis integrantes y seis suplentes, de los cuales tres deben ser mujeres y por lo menos un Sub-20, que en este caso es López Sánchez.

Este reto internacional no será nada nuevo para la también ganadora del Premio Estatal del Deporte, quien compitió en el WFM (Fide Master Woman), colgándose medalla de plata en el North American Youth Chess Championship 2018, evento que llevó a cabo en Puerto Nuevo Baja California.

En ese año López Sánchez, se midió a representantes de Estados Unidos, Canadá y desde luego México.

Para Anastasia este fue un gran logro ya que era uno de sus objetivos dentro del ajedrez, siendo la primera Oaxaqueña en obtener este título WFM.

En base a estos logros, en ese año  “Tachis” también intervino Olimpiada Mundial Juvenil Sub-16, torneo realizado en Konya Turquía.

Debido a este fogueo internacional, la trebejista oaxaqueña espera un buen resultado en su próxima ocasión que vista los colores de Oaxaca y México.