Especialista en deporte invita a realizar actividad física; desmiente a autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Especialista en deporte invita a realizar actividad física; desmiente a autoridades

Dijo que el cubrebocas tiene su función, pero hay que saber usarlo en el deporte, de otra manera estaríamos inhalando bióxido de carbono


Especialista en deporte invita a realizar actividad física; desmiente a autoridades | El Imparcial de Oaxaca

Para el licenciado en educación física Jesús Manuel Hernández Chávez, la información que dieron las autoridades sobre el deporte fueron erróneas, provocando que actualmente la sociedad se encuentre mal psicológicamente.

En especialista en deporte tuvo de primera mano información de lo que ocurría en China, pues uno de sus hijos vive en ese país, fue ella, quien detalló los pormenores del aislamiento obligatorio que hicieron las autoridades de ese país, que al final de cuentas rindieron frutos para regresar pronto a la nueva normalidad.

Al respecto, el profesor de educación física en una escuela primaria, así como entrenador de gimnasia en diversas escuelas de Oaxaca externó, “no fuimos informados de manera correcta, sobre el comportamiento del virus, para ir tomando precauciones, únicamente nos mandaron a hacer cuarentena, pero estar ya en confinamiento mucho tiempo a la gente a afectado, pues psicológicamente estamos mal”

Agregó que el deporte es la base de la salud, “pues si lo practicamos nos provoca hambre y esto nos obliga a consumir alimentos que podrían ser nutritivos que ayudarían a tener mejores defensas, y generar anticuerpos ante una posible enfermedad”.

“Creo que las autoridades deberían permitir que las personas salgan que vayan a los parques, a los bosques, salir a los cerros y bosques son opción”, dijo.

Reconoció que todo con las medidas de seguridad sanitarias y distanciamiento que se requiere.

Lamentó que algunos medios de comunicación lo único que generaron fue traumatizar a la gente, “hoy lo que se requiere es que cualquier persona tenga que hacer ejercicio, pues con él además de estar bien, tendrán una actitud amable y cordial con los demás, se desestresan, pues el cambio que se dio fue realmente traumático”.

En cuanto al uso del cubrebocas que nos protege de recibir y emitir partículas en el deporte, dijo que este se puede usar cuando comienzan a realizar el trabajo físico, como estiramientos.

Una vez concluida esta parte de la sesión se debe retirar el cubre bocas, de otra manera podríamos estar respirando bióxido de carbono que provocaría cansancio más rápido incluyendo mareos, esto producto de que el sistema respiratorio no está cumpliendo su función.

Al final invitó a las personas a hacer un poco de deporte, con el fin de mejorar su convivencia y salud.