Deporte universitario rinde informe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte universitario rinde informe

Por primera vez, el área de Cultura Física y Deporte a cargo de Gerardo Meléndez Matías, rindió su informe de actividades destacando el impulso al deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).


Deporte universitario rinde informe | El Imparcial de Oaxaca

El acto se realizó a través de una videoconferencia, ante los representantes de los medios de comunicación y del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez. 

Dijo que la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha posicionado al mayor número de deportistas en diferentes disciplinas a nivel local, regional y nacional, al rendir su informe de actividades académicas y administrativas 2016-2020. 

Destacó la participación de las mujeres, misma es sustancial y se ha multiplicado en las diversas disciplinas. 

Durante este encuentro virtual se dio cuenta de los logros y las distinciones que han obtenido las selecciones universitarias, así como el respaldo de la rectoría para lograr mejores desempeños. 

Declaró que dentro de la ley orgánica de la universidad, se establece que todas las unidades académicas tienen que rendir un informe anual ante el consejo técnico, “aunque soy de una área administrativas lo hice, además es la primera en realizarlo”. 

“Haciendo un balance de resultados todos deberían dar su informe, pero claro hay quienes en los 4 años en el cargo no lo realizarán”. 

Reconoció que en el tema deportivo siempre se trabaja con resultados y estadísticas, son los medios de comunicación que han atestiguado todo el trabajo realizado dijo, “además cuando deje el cargo tengo la oportunidad de buscar mejores sueldos para los entrenadores, además en todo este tiempo he aprendido a dirigir a los equipos, la he hecho de entrenador, aguador, chofer, demás los equipos universitarios que juegan en diferentes ligas lo hacen pagando yo los las inscripciones y arbitrajes”. 

La UABJO cuenta con una población de unos 26 mil estudiantes entre nivel medio superior y superior, de los cuales solo el 10 por ciento practica alguna actividad deportiva, “cada unidad académica cuenta con un coordinador deportivo, pero poco hacen por promoverlo”.