Gavilanes UABJO con mejor desempeño en Campeonato Nacional de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanes UABJO con mejor desempeño en Campeonato Nacional de Ajedrez

En la justa organizada por el Condde participaron la UABJO, La Salle y el ITO por Oaxaca


Gavilanes UABJO con mejor desempeño en Campeonato Nacional de Ajedrez | El Imparcial de Oaxaca

Los Gavilanes de la UABJO, fueron los mejores oaxaqueños clasificados en el “Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez Online 2020”, celebrado el fin de semana.

A la actividad impulsada por el Conejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), se inscribieron cientos de alumnos de diversas universidades públicas y privadas del país.

Por Oaxaca, el mejor ubicado fue Edgar Javier Sánchez Mendoza, de la máxima casa de estudios de la entidad, con 38 puntos, que le valieron para situarse en la posición 28.

También por la UABJO, Abril Noemí Vásquez Arellanes, se ubicó en el sitio 36, con 37 unidades.

En esta clasificación también quedaron dentro de los mejores cien competidores, Jonathan de Jesús Armendáriz Suárez y Julio César Baños Aquino, de la Universidad La Salle.

En la lista de resultados emitidos por el Condde, igual se encuentran Raymundo Vásquez Porras, UABJO, Moisés Pérez José de La Salle Oaxaca, Hiram Airy Valentín Sosa del Instituto Tecnológico de Oaxaca, Obed Isaí Zárate Méndez y Jazmín Martínez Hernández, de La Salle.

La competencia virtual fue conquistada por Isaac Valentino Tello Chávez, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí, con 64 puntos, seguido de Gerardo Antonio Gracia Álvarez de la Universidad Anáhuac Querétaro con 62 puntos, y en tercer sitio se colocó Alejandro Lima Martínez de la Universidad Anáhuac México Norte, con un total de 59 unidades.

El objetivo del evento fue fomentar el deporte ciencia entre los estudiantes de nivel de educación superior, adaptándose a las condiciones de sanidad actuales.