Oaxaca será sede del encuentro virtual de yoga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca será sede del encuentro virtual de yoga

Instructores de diferentes nacionalidades compartirán clases, las cuales se podrán disfrutar desde casa


Oaxaca será sede del encuentro virtual de yoga | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), no todos son malas noticias para el deporte local, pues del 19 al 21 de junio, la entidad será la piedra angular de la conmemoración por el Día Mundial de Yoga.

La actividad se desarrollará de forma virtual, a través de las redes sociales del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Esta será la segunda ocasión que la entidad sea sede del evento, ya que en el 2018 organizó con muy buena respuesta la celebración.

Para esta ocasión, se tiene programada la intervención de 13 instructores de 9 países, lo cual sin duda abrirá un gran espectro para una importante participación, no solamente local, también nacional e internacional.

La celebración comenzará el viernes con la clase de “Krita yoga, práctica de ashram, activando la energía kundalinika”, a cargo del gurú, Constancio Gribaudo de Argentina, de 8:00 a 8:40 horas.

De 8:40 a 9:20 horas, el estadounidense Bernardo Trujillo compartirá la terapia de “Ghatasta yoga, acondicionamiento para entrar a hatha yoga”.

También el viernes de 18:00 a 18:40 horas, Nello Tonetto y Vilma Marconi de Italia, brindarán la clase de “Love in actión, yoga tántrico, yoga en pareja”.

Posteriormente, de 18:40 a 19:20 horas, Roger Fontaine de Egipto, dará la clase de “Vinyasa para tonificar el cuerpo y hatha yoga”.

El sábado, de 8:00 a 8:40 horas, el mexicano Oswaldo Córdoba, dará la sesión de “El pranayama, la ciencia de la respiración”. Mientras que de 8:40 a 9:20 horas, el profesor José Planes de España, compartirá su experiencia de “Avanzando en asana, pranayama, pratyahara”, clase apta para practicantes de nivel medio.

Por la tarde, de 18:00 a 18:40 horas, la doctora Lucía Cordero Ruiz, se hará cargo de la clase “Yoga y empoderamiento femenino. Aprendiendo a fluir con los ciclos de la mujer”. Y enseguida Izcalli Salazar se hará cargo de “Yoga y movimiento, la esencia de la feminidad”.

El tercer día de transmisiones lo abrirá la máster colombiana Andrea Cortés, con “Técnicas del hatha yoga 1”, y de 8:40 a 9:20 horas tomará la batuta la maestra mexicana Itayetsy Ramírez, con la clase de “Vinyasa yoga, camino a la libertad”. En tanto que de 9:20 a 10:00 horas, Carlos Deras y Fabio Castillo de Costa Rica, abordarán la terapia de “Nada yoga, yoga del sonido, biodanza, biomúsica”.

Igual el sábado, se ofrecerá la sesión de “Reencontrando la ruta interior, fundamentos del yoga, kybalión y yoga”, por los especialistas Juan Carlos Roca y Diana Almendra, de España y México, respectivamente.

Y para cerrar la conmemoración, el doctor Óscar Molina de El Salvador, dará la clase de “Yoga como terapia, aspectos médicos del yoga”, de 18:40 a 19:20 horas.