Pierre de Thoisy, máximo ganador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pierre de Thoisy, máximo ganador

Oaxaca es protagonista de La Carrera Panamericana tanto en el podio como en la recepción de la gran competencia automovilística


Pierre de Thoisy, máximo ganador | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca es paso tradicional de La Carrera Panamericana, solo en contadas ocasiones no ha visto pasar los bólidos de acero, ha atestiguado los 7 triunfos del francés Pierre de Thoisy, que se convirtió en el máximo triunfador de la justa motora.

La tripulación del francés hizo historia en la carrera que cada año surcar de sur a norte nuestro país, de Thoisy suma siete triunfos de los años  1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007.

El reinado duró 10 años dentro de La Carrera Panamericana sentando un precedente difícil de superar arriba de su Studebaker.

En el año 2001 se fijó para realizarse del 26 de octubre al 1 de noviembre como dictaba la tradición partiendo de Tuxtla Gutiérrez finalizando en Tamaulipas, donde 83 tripulaciones recorrerían el país en siete días.

En esa entonces Pierre tuvo como copiloto al costarricense Carlos Macaya, de esa forma ofreciéndole a sus seguidores la satisfacción de seguir viéndolo coronarse con la victoria.

El Studebaker cuyo prestigio era ya muy famoso y reconocido, se convirtió gradualmente en la fórmula fiable de quienes querían lograr la victoria, con este nuevo triunfo Pierre de Thoisy y el esfuerzo de los organizadores, La Carrera Panamericana ganaba cada vez más aficionados además de mantener viva la pasión de los pilotos participantes.

Sin embargo, Oaxaca también ha contado con grandes exponentes de este deporte, primero con el piloto Juan Carlos Sarmiento quien tiene dos títulos.

Y actualmente sobresale Emilio Velázquez Rivera que ganó la prueba también en dos ocasiones, además se ser Campeón Nacional de Rallies, dando clara muestra de la capacidad y habilidad dentro de este deporte.

Este 2020 se celebran los 70 años de La Carrera Panamericana, y nuevamente Oaxaca es anunciada como punto de inicio de la prueba que concluirá una semana después en el norte del país.


aa

 

Relacionadas: