Incude pide a deportistas esperar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Incude pide a deportistas esperar

“Aún no es momento” aseguró Monserrat Aragón, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca


Incude pide a deportistas esperar | El Imparcial de Oaxaca

Por ser una actividad que genera muchos fluidos corporales, el deporte fue el primero en entrar en cuarentena y será el último en reanudar, dijo la directora de la Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca Monserrat Aragón Heinze.

Además reconoció la molestia que esto ha generado entre propietarios de gimnasios particulares, al no permitir que abran sus puertas.

“A mí me corresponde mantener cerradas las instalaciones públicas, priorizar el cuidado de los atletas y sus familias, pues seguimos en semáforo rojo”.

Recordó que el deporte se mueve al igual que todo al llamado “semáforo” en sus diversos colores, que por ahora está en rojo en México.

“Incluso en amarillo, son los municipios quienes determinan si se puede o no practicar deporte, como por ejemplo en la Sierra Juárez, donde se pidió a todos no visitar esa zona de la entidad, con el fin de proteger a sus habitantes”.

“Aquí en la ciudad de Oaxaca, tal vez seamos los últimos en reanudar actividad, serán las autoridades quienes determinen si los parques y unidades deportivas abren o siguen cerrados”.

Dijo que recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio los lineamientos mediante los cuales se regresará a la actividad física ya sea de manera individual o grupal, así como también en el deporte profesional.

Aragón Heinze invitó a deportistas y promotores deportivos a buscar nuevas alternativas, “hace unos días realizamos una serie de actividades de manera virtual, todos los participantes desde sus casas corrieron, anduvieron en bicicletas fijas, entre otras muchas cosas”.

“No es bueno hacer deporte usando cubre bocas, pero también hay que recordar que el hacer ejercicio produce muchos fluidos corporales, que de no tener cuidado podría contagiar a otras personas”.

Externó que el hecho de ser deportista no te exime de ser contagiado de Covid-19, “incluso deportistas de alto rendimiento lo pueden padecer y hasta de una manera más agresiva”.

“El hecho de ser deportista, no es factor de que la enfermedad no te dará con menor fuerza, todos estamos en riesgo”

Esto a raíz de que deportistas pidieron que se ya se abran gimnasios y pistas.

Pidió a los deportistas a no poner el mal ejemplo y seguir esperando a que las condiciones sanitarias en México mejoren.