Las redes sociales, aliadas del deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Las redes sociales, aliadas del deporte

Las redes sociales se han convertido en aliado de los deportistas, pues muchos a través de internet realizan sus jornadas físicas para estar en buenas condiciones físicas y de salud.


Las redes sociales, aliadas del deporte | El Imparcial de Oaxaca

De un tiempo a la fecha hay quienes se suman a los retos implementado por autoridades del deporte, o bien clubes y gimnasios que de esta manera siguen motivando a las personas a tener actividad.

Además se deben seguir las medidas indicadas por las autoridades del sector salud, mantener la calma y ocupar el tiempo en actividades relajantes y divertidas dentro de casa, son algunas de las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que incluye la protección y cuidado de las personas mayores, afirmó la doctora Olga Georgina Martínez Montañez.

Al respecto declaró, “cuando sabemos que existe una nueva enfermedad y que se presenta un número inusual de casos y de defunciones, nos podemos sentir estresados o ansiosos de diferente manera. Esto tiene mucho que ver con experiencias previas y también con la información que se difunde en la televisión y de si escuchamos o damos lugar a creer noticias falsas”.

Declaró que  al estar en casa por aislamiento ante la pandemia, se estará más expuesto al estrés, por tanto, es imprescindible aprender a manejarlo a través de actividades de relajación y hábitos saludables física y mentalmente.

Olga Georgina Martínez Montañez indicó que cuidar la salud mental es una necesidad si se va a estar en aislamiento, pues se limitan las actividades a las que estamos habituados.