Ángel Amador, de jugador a juez internacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángel Amador, de jugador a juez internacional

Por el momento el freestyler local se recupera de una lesión, sin embargo, no deja el deporte de sus amores


Ángel Amador, de jugador a juez internacional | El Imparcial de Oaxaca

El freestyler oaxaqueño Ángel Amador, dejó por un momento de dominar el balón y ahora incursionó como juez de su especialidad.

Recientemente Amador Arango fungió como jurado en la competencia de futbol freestyle llamada “Winter Professional Uppers Cup 2020” (Torneo en línea a nivel mundial).

Amador Arango se ganó la invitación a la prestigiosa competencia, después de convertirse en un referente nacional en la modalidad de uppers, estilo de dominar el balón utilizando solamente la parte superior del cuerpo: cabeza, hombros, pecho y espalda.

En esta especialidad el freestyler oaxaqueño puede presumir cinco campeonatos nacionales, así como un tercer lugar a nivel latinoamericano en el 2017 y finalista en Torneo Online WPUC10, celebrado en el 2018.

Tras sancionar la competencia virtual, el deportista local se mostró contento con su desempeño detrás de la pantalla, evaluando a sus colegas.

“Fue un placer completamente ser juez de esta competencia, representó un reto difícil, pero con mucho aprendizaje, creo que en general hice un buen trabajo.

“Le doy gracias especialmente una vez más a Zhenya Baruzdin (Rusia) por esta oportunidad, espero el siguiente año poder competir o juecear nuevamente”, indicó Amador Arango, quien se encuentra regresando a las competencias después de una lesión complicada.

Por último, felicitó a los triunfadores de este WPU en su décimo segunda edición, donde Vladislav Tsymbalyuk de Ucrania, se convirtió en bicampeón y CESS4 d de Guatemala ganó la medalla de plata.

El formato

En el WPUC (Winter Professional Uppers Cup 10), se compite mandando vídeos con una rutina de uppers (trucos que se realizan con la parte superior del cuerpo) y esta es valorada por jueces de talla mundial. El video es valorado a detenimiento y así clasifican distintas rodas hasta llegar a la final, donde el freesyler que tenga mejor puntuación será el ganador.