Deporte blanco, aún en espera por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte blanco, aún en espera por pandemia

La ATEO suspendió sus actividades desde marzo y de ser necesario seguiría posponiendo sus eventos programados en junio


Deporte blanco, aún en espera por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el deporte blanco oaxaqueño no tiene fecha definida para retomar sus actividades anuales.

En breve entrevista con SÚPER DEPORTIVO, Adolfo Martínez Barragán presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), confirmó que aún no han definido cuándo reanudarán sus torneos.

Detalló que considerarán un regreso a las canchas cuando sea prudente, y serán respetuosos de los tiempos para evitar la propagación del covid-19, porque ante todo está la salud de la comunidad tenista.

Hasta el momento la ATEO ha tenido que suspender seis eventos, entre ellos la clásica Copa Tangolunda que este año llegaría a su décimo sexta edición en las Bahías de Huatulco.

A estos eventos se les podrían sumar los de junio, considerando que no se tengan garantías suficientes.

Los eventos programados en el mes de junio son dos, primero se encuentra el segundo  Torneo de Minitenis, programado para el 13 del mencionado mes en el Instituto Luis Sarmiento (INLUSA), y del 19 al 21 de junio está planeado el primero Torneo Grado 3, en el club Lemon Park Puerto Escondido.

La suspensión o cancelación de las actividades es latente, sin embargo, el dirigente aseguró que tendrán que seguir al tanto de las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, Martínez Barragán reiteró la invitación a los raquetistas y público en general a seguir las recomendaciones prudentes para evitar el contagio por el covid-19, esperando que todo esto pase en unas semanas más para volver a reactivar el deporte blanco y con ello las fuentes de empleo, así como el entusiasmo de los jugadores.