Arreglan el Estadio Carrasquedo de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arreglan el Estadio Carrasquedo de la UABJO

Tras la caída de un árbol por la tromba del domingo en el estadio, las autoridades universitarias ya solicitaron el retiro del ejemplar para reparar los daños


Arreglan el Estadio Carrasquedo de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la contingencia sanitaria, los trabajos de mantenimiento en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo no se detienen, según informó Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad.

“Se sigue trabajando en el mantenimiento del campo, a pesar de las dificultades tanto de la contingencia como naturales”, señaló.

En este sentido, detalló que lluvia le ha favorecido al césped, no obstante, el fin de semana también los perjudicó al derribar un árbol que dañó el techo, un tinaco y la barda, ante esta situación, solicitaron ayuda a las autoridades y en breve lo quitarán para trabajar en los daños.

En cuanto a otras adecuaciones que se hacen en el inmueble, comentó que se ha cortado el pasto de las orillas, se trasplantó pasto a las porterías y centro de la cancha y al estar sin actividad está pegando y con un poco más de lluvia quedará listo para cuando pase la contingencia sanitaria.

Respecto al deporte, reveló que las selecciones universitarias de los distintos deportes “siguen trabajando desde casa y nos mandan sus videos que los reproducimos en la página oficial de Facebook”.

En otro orden de ideas, al aproximarse los tiempos de inscripciones para los aspirantes de las carreras de la Universidad, hizo la invitación a todos los jóvenes amantes del deporte para que se sumen vía internet a las actividades que se practican en la UABJO y así en el próximo ciclo escolar puedan representar a la máxima casa de estudios en las competencias de CONADEMS media superior o del CONDDE educación superior.

Por último, Gerardo Meléndez Matías, agradeció al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, “quien ha estado pendiente de nuestras actividades y en esta contingencia nos brinda su apoyo para que cuando esto termine regresar a las actividades deportivas y mantenernos en la contienda de los juegos de La Universiada y de los juegos de educación media-superior”.