Rey de la Montaña será hasta septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rey de la Montaña será hasta septiembre

El ganador del premio de los mil 500 dólares será el que rompa la marca de menos de 58 minutos.


Rey de la Montaña será hasta septiembre | El Imparcial de Oaxaca

De última hora, los responsables de la justa ciclista El Rey de la Montaña, que organiza Ciclismo Enserio, con el patrocinio de Mayordomo, anunciaron que será en septiembre cuando se lleve a cabo.

Además de hacer nuevamente la invitación a no salir de casa para detener la propagación del Covit-19, ha afectado el deporte en Oaxaca, es por ello, que desde hace un mes no se realizan las carreras Sabatinas.

Así lo dio a conocer el responsable de las actividades Jorge Luis Santiago, que dijo ante ello, se optó por no realizar actividades de este deporte.

Con ello se busca apoyar a las autoridades sanitarias para detener la propagación de este mal, que ha afectado a todo el mundo, desde inicio de año.

Dijo que Ciclismo Enserio tiene ya 10 años, impulsando esta actividad en Oaxaca, “falta mucho aun pero el ciclismo es así, es como la vida misma con sus etapas y temporadas y solo nos resta decirles que con trabajo se logrará”.

Recordó que Agregó que el calendario 2020 es muy sencillo, se seguirán realizando las Sabatinas, iniciando este sábado 18 de enero en el circuito tradicional de Tlalixtac de Cabrera.

Del 1 de febrero al 26 de julio se llevara un ranking a todos los ciclistas que gusten anotarse de manera gratuita y competir por una bolsa de 50mil pesos.

A la par, se tiene programada la Carrera del Pavo para el 20 de diciembre.

Hace una semana se celebró el memorial a favor del juvenil ciclista Gianni Bailón, se realizará la primera edición.

Regresa el Mayordomo Rey de la Montaña en su IV edición será en septiembre, se tiene programado comenzar con el circuito del monumento a Juárez para empezar la subida en la línea cero o kilómetro cero, cada categoría (desde juveniles hasta mayores de 60 años incluyendo amputados y femenil) partirán con un premio acumulable de 200 dólares y un tiempo pre establecido por vencer.

Destaca que la categoría libre varonil parte con un premio acumulado de 1500 dólares al primer ciclista que pase la meta en La Cumbre de Ixtepeji, por debajo de los 57:49, tiempo oficial del vencedor de la edición 2018.