Club femenino de frontón espera volver a las canchas tras contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Club femenino de frontón espera volver a las canchas tras contingencia

Las integrantes del Club de Mujeres pelotaris de Oaxaca, desean volver lo más pronto posible a los muros y continuar con sus entrenamientos


Club femenino de frontón espera volver a las canchas tras contingencia | El Imparcial de Oaxaca

La contingencia sanitaria del covid-19 o Coronavirus las ha dejado sin espacios. El Club de Mujeres pelotaris de Oaxaca tuvo que detener sus actividades en sus primeras semanas de fundación, ante las disposiciones emitidas por el gobierno del estado, sin embargo las amantes del frontón se alistan para el regreso a las muros. 

Cerca de 12 mujeres integran el equipo que todos los días entrena en las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza por las mañanas, hasta antes de la cuarentena. Los días martes desde muy temprana hora, las oaxaqueñas son instruidas por el entrenador Xavier Tello, el veterano exponente del frontón en Oaxaca.

Viviana Corona, Mónica Espinosa, Mercedes Espinosa, Nancy Coronel, Flor de María Parada, son algunas de las pelotaris que integran el club el cual preside Verónica Castañeda Ortiz, así como la Asociación de Frontón en Oaxaca que avala la Federación Mexicana de la especialidad, que se interesó por regular este deporte en la entidad. 

El pasado 23 de febrero, las pelotaris llevaron a cabo su primer torneo amistoso de mujeres, teniendo como principal misión de crecer competitivamente. Asimismo, algunas raquetas han participado en justas como el Torneo Mixto de la Familia, donde han alcanzado estar entre los primeros lugares.

Las jugadoras invitan a que más oaxaqueñas se unan a su club, con el objetivo de que siga creciendo la familia del frontón aunado a llevar a cabo la práctica deportiva, sólo se necesita una raqueta, pelotas y muchas ganas de aprender.


aa

 

Relacionadas: