Al límite Abril Marlene trabaja en el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Al límite Abril Marlene trabaja en el deporte

Vecina de la colonia Vicente Guerrero de Zaachila, Abril juega su primer torneo en la Liga de Futbol 7 CIELO de San Agustín de las Juntas, en donde es delantera del equipo Reencuentro


Al límite Abril Marlene trabaja en el deporte | El Imparcial de Oaxaca

Con 20 años de edad Abril Marlene Cortés López ama su carrera de Odontología que estudia en la UABJO, y a pesar de un problema físico en su pierna derecha practica el futbol desde hace doce años.

A la universitaria, asegura que le gusta el deporte porque da la oportunidad de convivencia entre las personas, le gusta llevar su cuerpo, “esforzarlo a que esté positivamente haciendo ejercicio”, por eso recomienda que la mayoría de jóvenes debería practicar algún deporte.

Dijo que entre sus planes profesionales, Abril pretende, en dos años, terminar su carrera, seguir una especialidad y continuar con el deporte; “Involucrarme un poco en lo profesional si se da la oportunidad”.

Durante la charla al término de su partido dominical, recuerda que por un problema físico en la pierna derecha no pudo ingresar para cursar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) dado que las recomendaciones del médico fueron no esforzarse tanto, entonces “Como segunda opción me enfoqué en Odontología y amo mi carrera”.

Vecina de la colonia Vicente Guerrero de Zaachila, Abril juega su primer torneo en la Liga de Futbol 7 CIELO de San Agustín de las Juntas, en donde es delantera del equipo Reencuentro.

Lanzó un sustancial mensaje a los jóvenes y les dice que todo se puede, que es bueno el deporte, no tanto por un trofeo o un título, sino por salud y aparte da la oportunidad de conocer personas.

“Yo he llevado mi cuerpo a límite, porque a pesar de las circunstancias no sería recomendable, pero quiero y puedo; los jóvenes deben darse un tiempo, el deporte es esencial, es como una base para llevar tu vida, porque no siempre es trabajo y estudio, y sirve para no desviarnos a los caminos malos.”

Por eso, el deseo de la futura odontóloga es que el Octavo Torneo de Futbol 7 CIELO sea de gran expectativa “Y ojalá sigamos contribuyendo con los jóvenes y que vean o sientan esa satisfacción, esas ganas de venir a jugar, o que practiquen algún otro deporte”.


aa

 

Relacionadas: