En redes ven el rostro de Hitler en nuevos tenis Puma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En redes ven el rostro de Hitler en nuevos tenis Puma

Las nuevas ‘Storm Adrenaline’ de Puma han sido comparadas con el rostro de Adolf Hitler por la forma de sus siluetas vista desde arriba.

En redes ven el rostro de Hitler en nuevos tenis Puma | El Imparcial de Oaxaca

Un par de zapatilla de un nuevo diseño de Puma han provocado una ola de controversia después de que algunos tuiteros, especialmente en Rusia, advirtieran que el diseño de la zapatilla tenía un extraño parecido con Adolf Hitler. Juzguen ustedes:

La punta y la lengua de los zapatos Puma ‘Storm Adrenaline’, que se venden por 70 euros, se han comparado con el peinado y el bigote del dictador nazi. Es una coincidencia que ha creado un aumento de interés en las redes sociales, con un usuario que declara que los zapatos son un ‘ocho de 10 en la escala de Hitler’. Algunos incluso sintieron que el nombre de los zapatos evocaba el del ala paramilitar nazi, el Sturmabteilung, cuyo nombre se traduce como Destacamento de la Tormenta.

Pero otros no estaban de acuerdo con la comparación, escribiendo en Twitter: “¿Zapatos Adolf Hitler? No lo vi directamente. Creo que es un poco exagerado”.

También se ha dicho que el diseño del zapato se parece al escritor Edgar Allen Poe y al dramaturgo ruso Nikolai Gogol.

La vinculación de Puma y Adidas con el nazismo
Lo cierto es que la broma ha ido a más al recordarse también el pasado que une a la firma deportiva con la Alemania nazi. Como es conocido, tanto Adidas como Puma fueron creadas por los hermanos alemanes Adi y Rudolf Dassler.

La empresa fue acusada de prestar parte de sus instalaciones para el ejército y participar en el impulso de esta ideología hasta el poder, algo que no obstante ha manchado también a numerosas marcas alemanas.

Con el tiempo, ambos hermanos separarían sus caminos y sus marcas, dando lugar a Adidas y Puma.

 

Relacionadas: