Oaxaqueño en el once ideal de la liga de Ascenso MX | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño en el once ideal de la liga de Ascenso MX

El oaxaqueño forma parte del 11 titular de los Mineros de Zacatecas, ha disputado 450 minutos de 540 posibles del Clausura 2020.


Oaxaqueño en el once ideal de la liga de Ascenso MX | El Imparcial de Oaxaca

Siendo titular en cinco de los seis juegos que ha disputado el equipo de los Mineros de Zacatecas, el futbolista oaxaqueño Juan de Dios Vega se ha convertido en uno de los hombres importantes del once titular del actual líder del Ascenso MX.

Con 450 minutos en el terreno de juego de 540 posibles, el oriundo de Santo Domingo Tehuantepec en la región del Istmo, fue incluido en el más reciente 11 ideal del torneo Clausura 2020 de la Liga de Plata, luego su buena actuación con los zacatecanos en el partido que igualaron a dos goles con Dorados de Sinaloa.

Cabe mencionar, estas fueron las primeras anotaciones que reciben los Mineros en el presente campeonato, con lo que el oaxaqueño ha demostrado su solidez en la lateral derecha.

Este es apenas el segundo torneo de Vega de León en el Ascenso MX el equipo que dirige Óscar Torres. En su primera participación con los zacatecanos jugó 630 minutos de 1170 posibles en siete encuentros, por lo que está muy cerca de igualar lo que logró la temporada pasada.

Vega ya había militado en la segunda división del futbol mexicano con los Alebrijes de Oaxaca, sin embargo en dos etapas con la escuadra oaxaqueña únicamente sumó 161 minutos en tres partidos.

Destacar, el defensa de 21 años de edad fue impulsado por el Club Chapulineros de Oaxaca en su época como amateur, para después dar el brinco a las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey en el 2017 donde fue titular del equipo Sub 20. Desde el año pasado milita con los Mineros de Zacatecas.


 

Relacionadas: