Oaxaqueño es campeón con Pumas Sub 18
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueño es campeón con Pumas Sub 18

El originario de Tlaxiaco colaboró para que los felinos obtengan el segundo título de la categoría, después de que el primero se diera en 2020


Marco Antonio, levantó el trofeo de campeones.
Marco Antonio, levantó el trofeo de campeones.
  • FICHA
    • Marco Antonio Hernández Vásquez
    • #247 -FM
    • Fecha de nacimiento:01/04/2005
    • Lugar de nacimiento: Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.
    • Edad:18 Años
    • Estatura:1.73
    • Peso:68 kg
    • Debut Liga MX:
    • FC Juárez vs Universidad Nacional, el martes 22 de agosto de 2023
    • Registrado como medio en Universidad Nacional (Fuerzas Básicas Sub 18)

 

Marco Antonio Hernández Vásquez, originario de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, levantó el trofeo de campeón con los Pumas, en la categoría Sub-18, tras vencer el fin de semana 1-0 al Monterrey, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

La coronación del joven oaxaqueño cobra más relevancia, al portar el gafete de capitán.

Marco y el Club Universitario consiguieron cerrar de forma brillante la temporada, al superar sobre el ocaso a los Rayados.

El juego llegó a la capital, después de un aguerrido empate a cero en el encuentro de ida, disputado en el Estadio BBVA.

 

Es un referente y fuerte prospecto en el club azul y oro.

 

El marcador se movió hasta el tiempo agregado, marcando un cierre de película, tras un cabezazo de Manuel Sánchez, que se enfiló rumbo a las redes para darle el campeonato al plantel azul y oro.

Vale la pena destacar que el cuadro universitario fue líder de la fase regular con 48 unidades, producto de 13 triunfos, dos empates y únicamente dos derrotas, además de haber conseguido siete puntos extras en los tiros penales que se lanzan al término de cada encuentro en esta división.

En la liguilla dejaron en el camino a León y Toluca, en los cuartos de final y semifinales, respectivamente, antes de medirse a los regios que se ostentaban como los campeones del circuito.

De esta forma Hernández Vásquez, logró levantar el cetro de la división, cumpliendo un semestre de ensueño, ya que en el mes de agosto pudo debutar en el máximo circuito del futbol mexicano, al entrar de cambió sobre el final del partido que Pumas perdió contra FC Juárez.

 

Una vida de futbol

 

Marco Antonio entrenó de los cuatro a los nueve años de edad en las Academias México Leyendas, que encabeza Brígido Ortiz García. De ahí, a los 10 años de edad emigró para entrenar con las fuerzas básicas de Pachuca donde fue campeón; hace cuatro años, pasó a las fuerzas básicas de Pumas, donde ya realizó pretemporada con el primer equipo, en agosto debutó y ahora fue referente en la categoría Sub18, además de ser considerado para selección nacional en esta división.


aa

 

Relacionadas: