Valles y Papaloápam dominaron la playa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Valles y Papaloápam dominaron la playa

Los de la Cuenca y vallistas se quedaron con tres boletos para la próxima fase de los Nacionales Conade


Valles y Papaloápam dominaron la playa | El Imparcial de Oaxaca

Las regiones de la Cuenca del Papaloápam y Valles Centrales, dominaron el campeonato estatal de voleibol de playa, clasificatorio a la etapa Regional de Juegos Nacionales Conade 2020.

En las acciones varoniles que tuvieron como escenario la cancha del Capce, en la colonia Las Flores de Santa Lucía del Camino, los de la Cuenca del Papaloápam firmaron el campeonato en Juvenil Menor al derrotar al Istmo en dos sets, 21-5 y 21-12.

En Juvenil Mayor varonil, los de Tuxtepec ganaron su último juego con Mixteca en dos sets 21-10 y 21-10, para alzarse con el primer lugar de grupo.

La representación de Valles aprovechó que los de la Cuenca no se registraron en Juvenil Superior, y salieron con el brazo en alto, tras doblegar en su último compromiso al Istmo.

En la rama femenil, los papeles se invirtieron y Valles se quedó con dos primeros lugares y Papaloápam con uno.

La primera posición para las chicas de la Cuenca llegó en Juvenil Menor, dejando a Valles el segundo puesto y al Istmo en tercero.

En Juvenil Menor las vallistas impusieron condiciones, y en este caso Tuxtepec se colocó en la segunda posición y en la tercera quedó Istmo.

Finalmente, en Juvenil Superior las chicas de Valles volvieron a sacar la casta y la Costa se ubicó como subcampeona, mientras que Papaloápam quedo en tercer puesto.

Al final de cada jornada, personal del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incude), realizó la ceremonia de premiación y con ello se dio por concluida la etapa estatal de voleibol de playa