Istmo con boleto a Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Istmo con boleto a Veracruz

Rally de cuatro carreras en la apertura del noveno rollo, sentenció el triunfo de los istmeños


Istmo con boleto a Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Al son de 12 carreras por 8, la novena del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) derrotó a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para lograr su pase a la Universiada Regional 2020, que se efectuará del 23 al 2 de marzo en Veracruz.

La final del beisbol tuvo como epicentro el diamante del Tec de Oaxaca.

Los istmeños se fueron al frente en el amanecer del encuentro, con carrera anotada por el primero en el orden Jorge Fuentes.
En la segunda tanda Christian Toledo, llegó a home tras hit de Alexis Ríos, y en el tercer inning Abdiel Jiménez llegó a tierra prometida, para poner las acciones 3-0.

Para el quinto episodio el ITI siguió causando estragos, y armó rally de tres carreras que lo catapultaron en el score 6-0.
Los Gavilanes respondieron en el cierre de la sexta entrada, con una fiesta de cinco carreras, que le daba esperanzas de buscar la voltereta.

La ilusión de la UABJO se fue desvaneciendo al abrirse la séptima tanda, cuando los istmeños llevaron dos carreras más al plato.

La novena azul y oro no cerró los brazos y en la octava produjeron una más, sin embargo, en la apertura del noveno rollo el ITI fincó racimo de cuatro rayitas para poner las acciones 12-6.

Los de la máxima casa de estudios de la entidad pelearon hasta el último out, ya que en el cierre de la novena fabricaron dos carreras más, pero no fue suficiente para quitarle la gloria a los del Istmo, que tienen como manager a Francisco Jiménez Aquino.

El pitcher ganador fue el abridor José Erubiel Ramírez, con labor de cinco entradas, y relevos de Adrián Ordóñez y Jesús Antonio Godínez.


aa

 

Relacionadas: