Futbol de azul y oro en la Universiada Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Futbol de azul y oro en la Universiada Estatal

Gracias a una anotación de Juan Reina al minuto 82 la máxima casa de estudios de la entidad se llevó la victoria en la Universiada Estatal 2020


Futbol de azul y oro en la Universiada Estatal | El Imparcial de Oaxaca

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se impusieron 1-0 al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITI), para proclamarse campeones del futbol asociación varonil en la Universiada Estatal 2020.

El conjunto azul y oro firmó su pase a la instancia regional que se realizará a finales de mes en Veracruz, ayer por la mañana en el Microestadio del ITO.

Para llegar a la final el representativo de la máxima casa de estudios de la entidad doblegó al Tec de Oaxaca, mientras que los istmeños despacharon a la Escuela Normal de Putla.

La final fue muy dinámica y estratégica, puesto que el ITI manejó bien la esférica en todas sus salidas.

La UABJO le apostó a la experiencia de sus jugadores, corriendo a tope en cada acción.

A pesar de que el primer tiempo ambos equipos generaron oportunidades, el marcador no se movió.

En la parte complementaria los istmeños siguieron manejando bien la pelota, pero sin mucha peligrosidad al frente.

Los Gavilanes se aguantaron el grito de gol hasta el minuto 82, cuando el capitán Juan Reina marcó el gol que le terminó dando la coronación.

Ahora los campeones se presentarán a finales de marzo en el Puerto Jarocho, para buscar su pase a la Universiada Nacional contra instituciones de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.


aa

 

Relacionadas: