Se despide María Sharapova del tenis profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se despide María Sharapova del tenis profesional

Una de las mejores tenista del mundo inicio su carrera desde niña cuando se mudo a Florida


Se despide María Sharapova del tenis profesional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La tenista rusa Maria Sharapova anunció este miércoles su retiro del tenis profesional, después de cinco títulos de Grand Slam y de colocarse en el puesto número 1 en la lista de la WTA.

La deportista de 32 años ha estado lidiando con problemas de hombro durante años. Sharapova jugó solo dos partidos esta temporada y perdió los dos.

En un ensayo escrito para Vanity Fair y Vogue sobre su decisión de alejarse del deporte, publicado en línea, Sharapova expone: “¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las pistas en las que has entrenado desde niña, del deporte que amas, que te trajo lágrimas y alegrías, en el que has encontrado una familia y en el que te han apoyado aficionados desde hace 28 años? Soy nueva en esto, así que, por favor, perdónenme. Tenis, me estoy despidiendo de ti”.

Irrumpió en la escena del tenis a los 17 años cuando ganó Wimbledon en 2004 y completó una carrera en el Grand Slam con dos títulos en el Abierto de Francia y uno en el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia, respectivamente.

La tenista, que se mudó a Florida cuando era niña, cumplió una prohibición de 15 meses después de suspender su actividad por una prueba de dopaje en 2016.