Sobreviven a la River Race
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sobreviven a la River Race

Las actividades fueron toda una aventura para los valientes que se atrevieron a correr por San Miguel del Río

  • Sobreviven a la River Race
  • Sobreviven a la River Race
  • Sobreviven a la River Race
  • Sobreviven a la River Race
  • Sobreviven a la River Race
  • Sobreviven a la River Race

San Miguel del Río, Ixtlán.- La fría corriente de agua no mermó los deseos de ser parte de la aventura, la River Race, que se llevó a cabo el fin de semana en la comunidad de San Miguel del Río.

Más de 100 aventureros se dieron cita en el río que pasa por la comunidad para tomar parte en la primera fecha de la Copa Salomón de deporte de aventura, misma que organizó Har Sport, con el apoyo de las autoridades de la comunidad.

Desde las 7:00 horas comenzaron a llegar los primeros atletas, el frío impidió, por algunos momentos que bajarán de los autos, poco a poco con la llegada de las demás personas se fueron despojando de chamarras, pants y gorros, esto para comenzar a sentir el ambiente.

Poco después de las 8:00 horas se hizo el llamado a los atletas de 20 kilómetros, que una vez que tomaron la salida se introdujeron a las frías aguas del rio serrano, para dirigirse al oriente en dirección a la comunidad de Guelatao.

Minutos después se pidió la presencia de los atletas de 10 kilómetros, que luego de escuchar atentos las indicaciones de los organizadores tomaron la salida, aquí la prueba fue rumbo a la comunidad de San Miguel del Río.

Ni bien habían corrido unos 80 metros cuando comenzó el ascenso, obligando a la mayoría a ascender caminando, otros más tuvieron que detenerse para tomar fuerzas, fueron más de 30 minutos de intensa escalada hasta llegar al pueblo, donde los pocos habitantes miraban el paso de los atletas que luego de cruzarlo se volvieron a internar en la montaña.

Una serpenteante vereda con subidas y bajadas fueron todo un reto de los atletas, la mayoría de los cuales cayeron al suelo luego de una mala pisada, o resbalar con las hojas secas, pese a ello, los atletas siguieron con el recorrido.

Tras llegar al punto medio de la carrera los atletas volvieron sobre sus pasos al punto de inicio, ya para entonces los participantes de los 20 kilómetros se encontraban en la etapa final de la carrera.

La mayoría sufrió con el calor, así como con la falta de agua, algunos aprovecharon al pasar por San Miguel del Río para hidratarse y terminar el recorrido, que ofreció un gran espectáculo a quienes tuvieron la oportunidad de tomar parte en estas actividades.

Los primeros atletas en terminar el recorrido hicieron un poco más de una hora, mientras que los de 20, superaron las dos horas, al concluir el recorrido eran esperados por los organizadores para recibir su medalla de participación.

Más de 3 horas después de la celebración de las actividades se llevó acabo el acto de premiación, previo a esto hubo familias enteras que aprovecharon para bañarse en las frías aguas del río que corre en medio de un gran cañón, hecho por la naturaleza a través de los siglos.