Competidores oaxaqueños asistieron al Campeonato Estatal de Lucha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Competidores oaxaqueños asistieron al Campeonato Estatal de Lucha

Competidores de distintas partes de la entidad asistieron al Campeonato Estatal de Lucha, como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020


Competidores oaxaqueños asistieron al Campeonato Estatal de Lucha | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 80 pancracistas de distintos clubes de la entidad, este domingo se llevó a cabo el Campeonato Estatal de Lucha, como parte del proceso rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

El epicentro de los combates fue el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

Antes de los combates, se efectuó un simbólico programa por parte de los dirigentes de la Asociación Oaxaqueña de Lucha Olímpica, comenzando con el desfile de los clubes participantes y enseguida se entregó un reconocimiento especial a los atletas: Erick Uriel Barroso Bautista y Carlos Manuel Hernández.

De la misma forma se reconoció el trabajo de los clubes: Técnica 14 al mando de Dionisio Arenas Cruz, Cedecom que encabeza Noé Chávez Ruiz, Piedra Blanca a cargo de Julio Gómez López y Robinson que dirige Wenceslao Zárate.

En el acto, también se contó con la presencia de la directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), Montserrat Aragón Heinze quien alentó a los competidores a dejar todo en el área de combate.

De esta forma se pasó a los combates en los estilos libre y grecorromano, ante la expectación de los asistentes.

Los campeones de las distintas divisiones, se ganaron su lugar para representar a la entidad en el Campeonato, Macroregional 2020, que se celebrará del 19 al 22 de marzo en Campeche.

En el Macroregional, los pancracistas zapotecas se medirán a representantes de Tlaxcala, Morelos, Veracruz, UNAM, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quinta Roo, Guerrero y Puebla, por el pase a la instancia nacional.


aa

 

Relacionadas: