Lucieron gimnastas oaxaqueñas en la Copa Daniel Corral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucieron gimnastas oaxaqueñas en la Copa Daniel Corral

Un total de seis niñas de la escuela Arabesca participaron en la primera edición de la Copa Daniel Corral en Monterrey, Nuevo León


  • Lucieron gimnastas oaxaqueñas en la Copa Daniel Corral
  • Lucieron gimnastas oaxaqueñas en la Copa Daniel Corral
  • Lucieron gimnastas oaxaqueñas en la Copa Daniel Corral

Oaxaca estuvo presente en la primera edición de la Copa Daniel Corral de Gimnasia, con la participación de seis pequeñas gimnastas de la escuela Arabesca Gymnastic’s que encabeza la maestra Lizbeth Díaz Medina y el entrenador Raymundo de la Cruz.

Una de las representantes oaxaqueñas que más lució fue Paulina Wooldrich, quien cumplió con la puntuación de nivel 6 al alcanzar 33.4 unidades, colocándose en el octavo lugar AA de su categoría 11 años.

Por el Nivel 4, María Sofía Díaz con un puntaje de 34.05 se ubicó en el séptimo puesto de su categoría; en cuanto al Nivel 1 Francesca Canales Alférez y Nataly Moctezuma fueron las concursantes.

Sin embargo, dentro del Nivel 2, Dana Camila Reyes se llevó el sitió de honor en AA: número uno en las pruebas de salto, viga de equilibrio y piso, así como segundo en barras.

Dicha justa fue organizada por el afamado atleta de 29 años, el cual es reconocido por su alto rendimiento en gimnasia artística. El evento tuvo como sede la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Corral es ganador de medallas de oro y bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, además de contar con experiencia en Juegos Olímpicos. Por ende, fue muy atractiva para las pequeñas gimnastas.

La Copa Daniel Corral es una competencia única a nivel nacional, ya que las gimnastas tuvieron la oportunidad de competir en un escenario en donde los aparatos se encuentran sobre tarimas, tal y como lo hacen en las campeonatos mundiales.

Cabe mencionar, dicha justa no fue de ranqueo, es decir, las pequeñas no sumaron puntos para otras competencias, pero sí les brindó una nueva experiencia con el objetivo de llegar más lejos en el deporte de la gimnasia.


aa

 

Relacionadas: