Regresa el snookball a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa el snookball a Oaxaca

Un nuevo torneo de este deporte se estará disputando este próximo sábado 7 de diciembre en el Gym y Fitness Mora


  • Regresa el snookball a Oaxaca
  • Regresa el snookball a Oaxaca
  • Regresa el snookball a Oaxaca
  • Regresa el snookball a Oaxaca

Se viene un nuevo torneo de snookball.

Si bien este deporte apenas empieza a conocerse en el estado, la respuesta de los jugadores oaxaqueños ha sido bastante satisfactoria, por lo que este próximo sábado 7 de diciembre se estará disputando un nuevo torneo.

La cita es en el interior del Gym y Fitness Mora, ubicado en Carretera Internacional número 97 en San Sebastián Tutla, en punto del mediodía. Dicha justa es organizada por Snookball La Canchita que coordina Julio Morales Gálvez.

Las categorías en las que se dividirá la justa son Libre y Parejas Mixto. La modalidad será Bola 9. El evento es totalmente gratuito. Hasta el día de la competencia los interesados podrán separar su lugar.

Al final de la contienda, los organizadores premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría. El primer puesto con asesoría nutricional; el segundo y tercer lugar con descuentos en el gimnasio sede.

El snookball es un novedoso deporte híbrido que combina el fútbol con el billar. En esta disciplina, se sustituyen los tacos por los pies y las bolas por pelotas similares a las de fútbol sala. El objetivo sigue siendo el mismo que en el billar, embocar las redondas en alguno de las seis troneras de la mesa, y como en el pool, la bola negra jamás debe introducirse.

Este juego es una extraordinaria fusión del fútbol y el billar, como una lúdica herramienta para el desarrollo integral, que busca limpiar la imagen que se tiene acerca del billar en la sociedad. Va dirigido principalmente a la juventud.


aa

 

Relacionadas: