Buscan seguidores en Snookball
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan seguidores en Snookball

Este próximo 11 de agosto se disputará la segunda competencia del deporte que combina el billar con el futbol


Si bien el snookball es un deporte que apenas empieza a conocerse en la Verde Antequera, la respuesta de los oaxaqueños ha sido bastante satisfactoria, por lo que este sábado 11 de agosto se estará disputando el Segundo Torneo de esta modalidad deportiva La Canchita, en la Unidad Deportiva de la Agencia de San Juan Chapultepec.

La cita a la justa es a las 10 de la mañana. Como categoría única será la de Libre Mixto y la modalidad a participar será bajo el formato Bola 9 en parejas. Se premiará a los tres primeros lugares del torneo.

Los promotores de Bola 9 La Canchita, quienes implementaron este deporte en la entidad, dan comienzo con este certamen, a un recorrido por las 13 agencias que comprenden el municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de reclutar a los mejores exponentes. Planean culminar este tour con una gran final en la Plaza de la Danza.

Las inscripciones al evento se podrán realizar a través de la página de Facebook “Snookball La Canchita” o al número telefónico 9511256636, las cuales son totalmente gratuitas. Hasta el día de la competencia los interesados podrán separar su lugar.

El snookball es un novedoso deporte híbrido que combina el fútbol con el billar. En esta disciplina se sustituyen los tacos por los pies y las bolas por pelotas similares a las de fútbol sala. El objetivo sigue siendo el mismo que en el billar: embocar las redondas en alguno de las seis troneras de la mesa, y como en el pool, la bola negra jamás debe introducirse.

Este juego es una extraordinaria fusión del futbol y el billar, como una lúdica herramienta para el desarrollo integral, que busca limpiar la imagen que se tiene acerca del billar en la sociedad. Va dirigido principalmente a los jóvenes oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: