Rumbo a la Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rumbo a la Nacional

Después de disputar el Campeonato de Curso Corto 2019, ha quedado definida la selección oaxaqueña que competirá en diciembre en Veracruz


  • Rumbo a la Nacional
  • Rumbo a la Nacional

Dieron las marcas. Después de cuatro días de acción en la alberca, ha quedado conformado el equipo oaxaqueño que competirá en el Campeonato Nacional de Invierno Curso Corto 2019 a disputarse en Veracruz durante el mes de diciembre.

Un total de 24 tritones y sirenas dieron las marcas durante el Campeonato Estatal de Natación de Curso Corto 2019, que se llevó a cabo en la escuela Acuarela.

La delegación oaxaqueña está conformada por Ángeles Sánchez, Sahara Monroy, Alain Didier Campos, José Ricardo Sánchez Balderas, Carla Paola Toledo, Joaquina Valkyria Elorza, Lis Pérez Sánchez, Natalia Carpio Martínez, Evelyn Arcega Ordoñez, Jessica Cruz Ángeles, Vanessa y SamanthaAlcázar Ramírez.

Asimismo, también fueron seleccionados Xally Andrea Galván, Diana Sánchez Feria, Alejandro Martínez Rueda, Ángel Cruz Herrera, Diego y Santiago Salvador Ruíz, Carlos Eduardo Sánchez, Diego Ortiz Gómez, Mateo Castellanos Aguilar, Kevin Rodríguez, Christian García Ramírez y Axax Vivaldo Quintero.

Cabe mencionar, dicho evento nacional fungirá como selectivo único de cara a los próximos Juegos Deportivos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Durante el campeonato estatal participaron un total de 124 nadadores de 10 escuelas acuáticas, quedándose con el primer lugar por equipos los locales con 2 mil 655 puntos, seguidos por los Leones LINO con 618 unidades, en tanto que el tercer puesto fue para los nadadores de Sport Anacondas con 494.5 puntos.

En cuanto a los premios individuales, los organizadores encabezados por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco, premiaron hasta el sexto lugar en las categorías 9 y 10 años, 11- 12, 13- 14, 15-16 y 17 y mayores, en la rama femenil y varonil.


aa

 

Relacionadas: