Dellien: Gran empresario y tenista a la vez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dellien: Gran empresario y tenista a la vez


Dellien: Gran empresario y tenista a la vez | El Imparcial de Oaxaca

Hugo Dellien pasó por altos y bajos durante toda su vida, uno de los momentos más tristes que sufrió fue que tuvo que abandonar su profesionalismo en el tenis por falta de dinero para apoyarlo, así como sucede a veces con las personas en algún sitio de apuestas.
Su futuro, en este deporte, era increíble ya había logrado poder independizarse de sus padres y tener su propio dinero, pero la vida da vueltas y fue allí donde él, toco fondo y tuvo que volver a vivir con sus padres e invertir el poco dinero que le quedaba en un emprendimiento familiar. En el artículo de hoy, conocerás a fondo la vida del tenista boliviano Hugo Dellien, que seguramente te cautivará.

Como te contamos, este deportista tuvo que pasar por buenos como malos momentos. Luego de pasar por episodios, los cuales nadie quiere en enfrentarse, actualmente Hugo Dellien ocupa el puesto Nº 82 del ranking oficial de ATP. Cabe destacar que, durante este año 2019, el deportista tuvo presente en 3 de los torneos más importante para cualquier tenista, que son los Grand Slam donde obtuvo increíbles actuaciones que hicieron que personas que apuestan en BetMGM EE. UU.  pudieran ganar grandes cifras de dinero.

Pero no todo es color de rosa para este tenista boliviano ya que, hace un par de años atrás tuvo que dejar el deporte el cual él amaba y hasta hacer introducir una gran suma de dinero (el cual había ganado gracias al tenis) en un emprendimiento familiar como hemos mencionado, debido a esto tuvo que volver a vivir con sus padres y remar su carrera nuevamente como cuando tenía una corta edad.

Si bien Hugo nació en una ciudad llamada Trinidad ubicada en Bolivia desde ya hace más de 10 años estuvo obligado a mudarse a una ciudad más conocida y donde él podía progresar como tenista, la elegida entonces fue Buenos Aires. Allí, Dellien perfecciona cada juego junto a su entrenador argentino, Alejandro.

Siguiendo con sus problemas familiares, en el año 2015, el ciudadano boliviano tuvo que invertir en una empresa de hielo y volvió a vivir con sus padres. En una entrevista, Hugo, menciono que “No tenía más dinero para seguir viviendo. Todo negocio es un proceso lento para llegar a ver ganancias, he pasado pésimos momentos en ese lapso de tiempo”

Durante 3 años mantuvo la calma y progresó, eso le permitió volver a pisar una cancha de tenis y fue en este año que logró lo que todo tenista quisiera. Se dio el lujo de jugar 3 Gran Slam y en estos torneos, se enfrento a Medvedev (tenista ruso que participó de la final del US OPEN, el cual le dio pelea a Rafael Nadal) y también, a Alexander Zverev otro gran jugador que se destacó este año.

Hugo consciente de lo que logró este año ha dicho esto: “Todas las cosas pasan por algo y forman parte de una cadena. Hay que ver lo positivo y aprovechar todo lo que ocurre”. En 2019, él logró 5 títulos y se situó en el ranking 82.

En 2018, como retomó su carrera, participó de varios torneos (previamente entrenó duro para situarse a la altura de sus rivales) y luego de varias participaciones, obtuvo su primer torneo donde recolectó una cifra alrededor de U$S 15.000. Luego de este suceso, tuvo otras grandes participaciones y fue elevando sus posiciones mundiales.

En el día de hoy, Hugo Dellien, se ocupa de competir y no depende del dinero de la empresa de hielo, la cual sigue activa ya que la manejan sus padres. Cabe destacar que este deportista, cada vez que el emprendimiento familiar necesita una inversión, él esta dispuesto a darla sin ningún tipo de problemas.

Este tenista, consciente de lo que ha hecho y de lo que ha pasado, está feliz por los logros que ha cosechado y uno de ellos, es posicionarse en el TOP 100 de los mejores tenistas del mundo lo cual no es nada sencillo y no cualquiera lo hace.

No caben dudas que la dura vida de Hugo Dellien es un claro ejemplo de que hay luchar y no rendirse nunca ya que todo con esfuerzo se puede conseguir.