Van 20 guerreros oaxaqueños a Paralimpiada Nacional 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Van 20 guerreros oaxaqueños a Paralimpiada Nacional 2019

La delegación deportiva oaxaqueña aumentó de 16 a 20 competidores en este año


  • Van 20 guerreros oaxaqueños a Paralimpiada Nacional 2019
  • Van 20 guerreros oaxaqueños a Paralimpiada Nacional 2019
  • Van 20 guerreros oaxaqueños a Paralimpiada Nacional 2019
  • Van 20 guerreros oaxaqueños a Paralimpiada Nacional 2019

Son 20 los seleccionados que defiendan los colores de Oaxaca en la Paralimpiada Nacional 2019 que se llevará a cabo en Colima del 14 al 25 de octubre.

Así lo dio a conocer Mario Izquierdo Betanzos, jefe de la Unidad de Deporte Adaptado de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

El coordinador agregó que en este año la delegación local aumento y por ende las posibilidades de medallas en la justa nacional.

“Hace un año, fueron 16 competidores y este 2019 se suman cuatro deportistas”, comentó.

Entre las cartas fuertes de la delegación se encuentra Gilda Andrea Hernández, quien hace un año en su debut se colgó par de medallas de oro en paraciclismo.

Para esta ocasión Gilda llega con más experiencia y después de una gran participación en el Campeonato Mundial de Paraciclismo celebrado hace unas semanas en Holanda, donde logró dos séptimos puestos en ruta y contrareloj.

También figura en la selección Estefany Itamar Ruiz Torres, multimedallista de Paralimpiada en pruebas de atletismo campo (impulso de bala, así como lanzamiento de jabalina y disco), quien se encuentra por cerrar su ciclo en esta justa y espera hacerlo con broche de oro.

En atletismo campo igual resalta Flor Cecilia López López, que ya sabe lo que es subir al pódium.

En natación se cuenta con tres promesas de medalla, como es el caso de Rafael de Jesús Ángeles Ramales, Luis Ángel Santiago Cruz e Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes.

La disciplina de power lifting también tiene altas expectativas y las deposita en Pedro Elías Cruz Martínez y Nereida Juárez.

Estos son algunos de los representantes más experimentados, pero Izquierdo Betanzos asegura que todos los seleccionados que asistirán a Colima darán su máximo esfuerzo en la competencia.


aa

 

Relacionadas: