Se lucieron en Colima en Paralimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se lucieron en Colima en Paralimpiada Nacional

Oaxaca escaló dos puestos en el medallero general, al subir del puesto 29 al 27al conquistar 27 medallas


  • Se lucieron en Colima en Paralimpiada Nacional
  • Se lucieron en Colima en Paralimpiada Nacional
  • Se lucieron en Colima en Paralimpiada Nacional
  • Se lucieron en Colima en Paralimpiada Nacional
  • Se lucieron en Colima en Paralimpiada Nacional

La selección oaxaqueña se lució en la Paralimpiada Nacional 2019, celebrada en Colima, al conquistar 27 medallas: 9 de oro, 13 de plata y 5 de bronce, superando por trece las conseguidas en 2018.

El representativo local estuvo conformado por 18 deportistas y compitieron en pruebas de atletismo pista y campo, natación, paraciclismo y levantamiento de poder.

De este contingente resalta la participación del tritón Rafael de Jesús Ángeles Ramales, quien se colgó tres medallas de oro en natación, en pruebas de 400 metros Libres de la categoría S10-SB9 Juvenil Superior 19 a 21 años, así como en 100 mariposa y combinado individual, además de bronce en 50 y 100 Libres.

También destacó Pedro Elías Cruz Martínez en powerlifting, al conseguir por tercer año consecutivo metal dorado en la división de hasta 59 kilogramos, con una marca de 103 kilos levantados.

Otra de las figuras de la selección fue Nereida Juárez, quien subió por segundo año seguido a lo más alto del podio en powerlifting al levantar 50 kilos en la categoría de menos de 41 kilogramos, mientras que Gustavo Ángel Castillo Ramírez, en la misma disciplina, debutó como campeón en la categoría de más de 88 kilos con una marca de 91kilogramos levantados.

La experimentada Estefany Itamar Ruiz Torres, igualmente se volvió a cubrir de gloria en lanzamiento de jabalina en la división F54 Juvenil Superior, con una distancia de 8.58 metros.

A estas brillantes participaciones se suma la guerrera Gilda Andrea Hernández Ramírez, en paraciclismo, quien vuelve a ser campeona nacional en las pruebas de Ruta y Contrarreloj.

De esta forma Oaxaca realizó un mejor papel que en el 2018, y se colocó en el lugar 27 del medallero general, a diferencia del puesto 29 que ocupó hace un año.


aa

 

Relacionadas: