Se acabó la fiesta de la danza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó la fiesta de la danza

De forma sublime concluyó el Campeonato Mexicano de Baile Deportivo Soy el Ritmo de mi Raza 2019


  • Se acabó la fiesta de la danza
  • Se acabó la fiesta de la danza
  • Se acabó la fiesta de la danza
  • Se acabó la fiesta de la danza

Con una épica batalla de breakdance concluyó el Campeonato Mexicano de Baile Deportivo Soy el Ritmo de mi Raza 2019, celebrado este fin de semana en Oaxaca.

La segunda jornada del evento estuvo llena de nivel y buen ambiente, dentro y fuera de la pista.

En el primer día de competencia se habían desarrollado los ritmos standard y para el domingo dejaron los ritmos latinos y break dance, éste último propuesto como deporte para los Juegos Olímpicos del 2024.

Fue precisamente con el estilo de danza acrobática con el que cayó el telón del Campeonato, que en total reunió a 80 parejas de distintas partes de la entidad.

El cierre del evento hermanó a todos los competidores, quienes hicieron un círculo para atestiguar las habilidades de los concursantes que se entregaron en el escenario.

Tras el impresionante desempeño de los bailarines, se dio paso a la ceremonia de premiación, a cargo de los invitados especiales de la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva, así como directivos de la Asociación local de la especialidad.

En este sentido, Juan Carlos Salamanca Ojeda coordinador general de la competencia, agradeció la visita de todos los participantes y agradeció el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por incluir al Campeonato de baile dentro del Bloque “Lunes del Cerro” 2019.

Asimismo, Salamanca Ojeda destacó que el evento congregó a lo más granado de esta disciplina en el país, tanto en categorías convencionales y en baile sobre silla de ruedas.
Por último, señaló que le darán continuidad al certamen y el próximo año planean que sea de carácter internacional.


aa

 

Relacionadas: