Confirman VI edición del Clandestino Jam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman VI edición del Clandestino Jam

El escenario está por confirmarse, pero el evento ya tiene fecha, hace un año el certamen no se realizó por falta de apoyo


Confirman VI edición del Clandestino Jam | El Imparcial de Oaxaca

Comenzaron los preparativos para la sexta edición de la competencia nacional de BMX Clandestino Jam, que se celebrará el 10 de agosto en la modalidad de flatland, acrobacias sobre superficie plana.

“Lanzamos la convocatoria con anticipación para tener una buena organización y logística, así como mayor convocatoria”, comentó Miguel Martínez Martínez, coordinador del evento.

El también ciclista profesional recordó que hace un año no se pudo llevar a cabo el certamen por falta de apoyo, sin embargo, en esta ocasión lo retomarán debido a las múltiples peticiones de los ciclistas locales y nacionales.

“Gracias a la buena vibra que genera Oaxaca en los visitantes y por el nivel, nos habíamos convertido en una competencia infaltable cada año, desafortunadamente nos faltó el respaldo, pero ahora lo organizamos con mayor ímpetu”, comentó Martínez Martínez.

Como ha sido en años anteriores, las categorías que abrirán serán Principiantes, Infantil, Novatos, Libre y Vieja Escuela.

Además del espectáculo arriba de las bicicletas, en este sexto Clandestino Jam se contarán con demostraciones de patinetas, patines en línea, parkour y hip hop.

Sobre el flatland, Miguel Martínez detalló que es una modalidad del ciclismo BMX en la que cual se hacen trucos sobre superficie dura y lisa, no se usan rampas, ni grind o tubulares.

“Aquí la dificultad radica en la realización de giros subido en los pegs, el cuadro y manillar, en un sin fin de combinaciones, pero siempre procurando no tocar el suelo con los pies, es todo un espectáculo”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: