Lo que tienes que saber de la temporada 2019 de la Fórmula 1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lo que tienes que saber de la temporada 2019 de la Fórmula 1

Arranca una nueva temporada de la Fórmula 1 y te dejamos todo lo que tienes que saber de la Gran Carpa.


Lo que tienes que saber de la temporada 2019 de la Fórmula 1 | El Imparcial de Oaxaca

La Fórmula 1 arranca este fin de semana su temporada 70 en Australia. Lewis Hamilton buscará su sexto campeonato, mientras que Ferrari, con Sebastian Vettel, tratarán de romper la sequía de 11 años sin un piloto campeón.

Sergio Pérez, por su parte, tratará de seguir siendo competitivo con un nuevo nombre de equipo y nuevo compañero, mientra que todos los pilotos tendrán que ajustarse a los cambios de este 2019.

Cambios de pilotos

El mercado de conductores estuvo particularmente activo antes de la temporada 2019, con una serie de movimientos de alto perfil, incluyendo el retiro de Fernando Alonso de la Fórmula 1.

Charles Leclerc será el compañero de Vettel en Ferrari, con Kimi Raikkonen ahora conduciendo para Alfa Romeo. Emovimiento de Daniel Ricciardo a Renault le da a Pierre Gasly la oportunidad de brillar con Red Bull. Lance Stroll será el coequipero de Sergio Pérez. Solo Mercedes y Haas presentarán alineaciones de pilotos sin cambios esta temporada.

Cambios en los equipos
Red Bull usará el poder de Honda por primera vez, alineándolos con el equipo junior Toro Rosso. Sauber ahora se llamará Alfa Romeo, mientras que Racing Point comienza su primera temporada completa luego de tomar el lugar de Force India el año pasado.

Cambios en los coches
Los cambios en la forma de calcular el peso de un automóvil y un conductor significan que los conductores más pesados, como el Nico Hulkenberg de Renault, ya no estarán en desventaja.

Habrá un aumento en la asignación de combustible de 105 kg a 110 kg, lo que significa que los conductores podrán presionar por más tiempo y reducir la necesidad de ahorrar combustible al deslizarse.

Los pilotos llevarán guantes biométricos que transmitirán datos al personal médico en el lugar. Los nuevos estándares de casco están destinados a brindar protección adicional a sus cabezas.

Las alas delanteras y traseras son más anchas y altas por lo que facilitarán la persecución de los automóviles y poder ver más acción sobre la pista en cuanto a rebases se trata.

Por primera vez en 60 años, la Fórmula 1 otorgará un punto de bonificación al piloto (y su equipo) que establece la vuelta más rápida en las carreras de este 2019, siempre y cuando dicho piloto también termine entre los 10 primeros. Si el piloto con la vuelta más rápida es fuera del top 10, no se otorga ningún punto extra.

Se descartaron los nombres hypersoft, ultrasoft y supersoft para compuestos de neumáticos. Los compuestos siguen siendo los mismos, pero en cualquier fin de semana de carrera, los equipos elegirán entre un neumático duro (blanco), medio (amarillo) y suave (rojo), un movimiento destinado a simplificar la comprensión de la estrategia.

Por último, se seguirá agitando una bandera a cuadros, pero la señal oficial de final de carrera será un panel de luces a cuadros, luego del incidente del año pasado en Canadá, cuando la bandera fuera agitada una vuelta antes.

Los pilotos y equipos
Mercedes
Lewis Hamilton (GBR)
Valtteri Bottas (FIN)

Ferrari
Sebastian Vettel (ALE)
Charles Leclerc (MON)

Red Bull
Max Verstappen (HOL)
Pierre Gasly (FRA)

Renault
Daniel Ricciardo (AUS)
Nico Hulkenberg (ALE)

Haas
Romain Grosjean (FRA)
Kevin Magnussen (DIN)

McLaren
Carlos Sainz (ESP)
Lando Norris (GBR)

Racing Point
Sergio Perez (MEX)
Lance Stroll (CAN)

Alfa Romeo
Kimi Raikkonen (FIN)
Antonio Giovinazzi (ITA)

Toro Rosso
Daniil Kvyat (RUS)
Alexander Albon (THA)

Williams
Robert Kubica (POL)
George Russell (GBR)

Calendario
Marzo 17 – Australia
Marzo 31 – Baréin
Abril 14 – China
Abril 28 – Azerbaiyán
Mayo 12 – España
Mayo 26 – Mónaco
Junio 9 – Canadá
Junio 23 – Francia
Junio 30 – Austria
Julio 14 – Gran Bretaña
Julio 28 – Alemania
Agosto 4 – Hungría
Septiembre 1 – Bélgica
Septiembre 8 – Italia
Septiembre 22 – Singapur
Septiembre 29 – Rusia
Octubre 13 – Japón
Octubre 27 – México
Noviembre 3 – Estados Unidos
Noviembre 17 – Brasil
Diciembre 1 – Emiratos Árabes Unidos

Pronósticos
Cómo ha venido siendo en los últimos años, parece que será otro mano a mano entre Mercedes y Ferrari. Un cara a cara entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Mercedes y Hamilton parten como favoritos tras los logros obtenidos en los últimos años, pero se espera que Ferrari sea más fiable y tenga mayores posibilidades de desbancar a la marca alemana.

Red Bull, en las últimas 2 temporadas, ha demostrado que tienen el ritmo para ganar una carrera, pero carecen de consistencia. Sufrieron con el motor Renault, que fue poco confiable y no tan rápido como el motor Ferrari o Mercedes, por lo que se asociaron con Honda para sus motores de la próxima temporada, y esta es una gran apuesta para ellos. A pesar de contar Max Verstappen, probablemente no tengan el auto para entregar los resultados necesarios.

Racing Point, el equipo de Sergio Pérez, con nuevo nombre e imagen, se espera que siga compitiendo en su nivel.

Como Force India, el equipo fue alabado por los logros que obtuvo con un presupuesto reducido, superando constantemente a sus rivales más ricos y destacó en el desarrollo de su automóvil en las áreas correctas a lo largo de una temporada. Si bien el dinero de Stroll será un bono de bienvenida, el equipo debe tener cuidado de no perder este rasgo.

Por el contrario, este equipo ha sido excelente en el juego largo en los últimos tiempos y ese enfoque no se modificó para 2019 (su auto fue noveno por delante de Williams durante la pretemporada), pero se espera que temprano en la temporada llegue la actualización.

No hay razón para esperar que el equipo haya perdido su ingenio en tan poco tiempo, pero no es raro que un nuevo propietario demasiado ansioso caiga en la trampa de querer ver resultados inmediatos de su inversión. El futuro parece muy brillante para Racing Point y Sergio Pérez, pero deberán ser cautos en las expectativas.

Datos Curiosos

Mercedes (2014-2018) está a un título de igualar a Ferrari (1999-2004) como el equipo con los títulos de constructores de Fórmula 1 más seguidos (seis). Y si ganan 13 carreras en 2019, se convertirá en el cuarto equipo en alcanzar 100 victorias en la F1, junto con Ferrari, McLaren y Williams.

Sebastian Vettel llegó al podio en 24 de los 26 grandes premios que corrió (sólo se perdió en Francia y Azerbaiyán). Si llega al podio en esas dos carreras este año, el alemán será el piloto con más podios en diferentes grandes premios en la F1 junto a Kimi Raikkonen (26).

Si Kimi Raikkonen (292) compite todos los grandes premios de esta temporada, el finlandés superará a Fernando Alonso (312) como el piloto que corrió más carreras en la historia de la Fórmula 1 detrás de Rubens Barrichello (323).

Max Verstappen de Red Bull registró 11 podios en 2018, tantos como en toda su carrera de F1 antes de eso.


aa

 

Relacionadas: