Prepara la UPI Torneo de Retas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Prepara la UPI Torneo de Retas

Las actividades arrancan a partir de las 10:00 horas en las canchas de El Barrio, este miércoles 19 de julio


Prepara la  UPI Torneo de Retas | El Imparcial de Oaxaca

Será el miércoles 19 de julio, a partir de las 10:00 horas cuando arranque el Primer Torneo de Retas “Bardahl”, que organiza la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI).
Así lo informó Guadalupe Ojeda Manuel, secretaria de la UPI, quien afirmó que el certamen tiene como objetivo estrechar lazos entre el gremio periodístico oaxaqueño.
Agregó que de esta manera se busca tener más acercamiento entre los periodistas oaxaqueños, libres y afiliados a cualquier organización o gremio, la UPI lanzó la convocatoria para el torneo que se realizará a manera de piloto y posteriormente, de acuerdo a la respuesta que se obtenga, llevarlo a cabo de manera anual y dentro de las fiestas de los Lunes del Cerro.
Ojeda Manuel, a nombre de la UPI, detalló que el certamen futbolístico repartirá una bolsa de premiación de mil pesos para el equipo ganador y que otorgará al término del evento, en las canchas del complejo deportivo El Barrio, al sur de la capital oaxaqueña.
La directiva explicó que el torneo se desarrollará a modo de retas, saliendo del empastado sintético el equipo que pierda e inmediatamente entra el siguiente y así subsecuentemente, hasta quedar el mejor retador.
Agradeció el apoyo de Eduardo Guevara, gerente general de las canchas de El Barrio, quien facilitó sus instalaciones para la celebración del certamen, así como de César Ramírez, patrocinador de la competencia que se planea un torneo de poco más de tres horas de duración y en el que estarán única y exclusivamente periodistas de las diferentes áreas de cobertura, tanto de prensa escrita, como electrónica, además de radio y televisión.
César Ramírez reiteró que Bardahl Oaxaca confirma su compromiso por fomentar el deporte oaxaqueño y aunque al momento se mantiene vinculado con el automovilismo, a un año de su intervención en el deporte estatal buscará sumarse a otras disciplinas, como el futbol, por mencionar.
Agradeció la confianza de los integrantes de la UPI para estar en este primer torneo de retas y confió en que sea el inicio de un certamen que se lleve anualmente para celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.