Premian a Águilas Conalep por su merecido campeonato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Premian a Águilas Conalep por su merecido campeonato

Anuncian en la Liga Benito Juárez, “El Mejor Futbol de Oaxaca”, que a partir del próximo torneo se incrementan las premiaciones


Premian a Águilas Conalep por su merecido campeonato | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Una semana después del desarrollo de la final, ayer, en las instalaciones de la Liga Benito Juárez de Futbol, “El Mejor Futbol de Oaxaca”, se premió al campeón del séptimo Torneo de Veteranos, Águilas Conalep.

El acto fue encabezado por el coordinador de la Liga, Antonio Madrid González, así como por José Alberto Schultz, del equipo campeón; más tarde hizo su arribo al inmueble de la colonia Unión, Ángel Pacheco, del equipo Hidalgo, que quedó como subcampeón.

Las acciones en las que se enfrentaron los dos equipos para conocer al nuevo monarca de la división, se inclinaron desde el inicio a favor de los emplumados.

El esfuerzo de los “veteranos” del Conalep rindió frutos en los primeros minutos de juego, luego de más de una hora de intensa actividad deportiva, fue Águilas Conalep quien se quedó con la victoria por marcador de 3 goles por 1.

Madrid González dijo que la ceremonia de ayer fue para hacer entrega de la premiación a los dos primeros lugares, y declaró que a partir del siguiente torneo el monto a entregar a los primeros lugares se incrementará.

“Queremos que se fortalezca el deporte de las patadas en esta ciudad de Oaxaca y comunidades cercanas, por eso también convocados a las damas a integrarse a nuestro certamen”.

Instantes después se tomó la foto del recuerdo con los primeros lugares, e hizo entrega de un águila al capitán del Conalep.

Asimismo, se anunció que el nuevo torneo ya se puso en marcha, “se jugará hoy domingo la segunda jornada, esperamos a más de 20 equipos en este nivel, pues la idea es que los jugadores veteranos practiquen el futbol ya de una manera recreativa, pero también, aclaro, es importante el triunfo”.

Informó que en el transcurso de las próximas semanas se jugarán las finales de las categorías Superior Mayor, así como Mayor B, actualmente se encuentran en etapa de Liguilla.

La Liga Benito Juárez tiene en la actualidad a 130 equipos en sus diferentes categorías, y cada fin de semana se juegan las jornadas en distintos escenarios de la ciudad y la zona conurbada.