Presentan Estatal de Campo Traviesa a realizarse en Asunción Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Estatal de Campo Traviesa a realizarse en Asunción Nochixtlán

La justa es avalada por la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca y la Cecude


Presentan Estatal de Campo Traviesa a realizarse en Asunción Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa se anunció que el 22 de diciembre, se llevará a cabo en Santo Domingo Tomaltepec el Campeonato Estatal de Campo Traviesa 2018, clasificatorio para el nacional del mes de enero en Asunción Nochixtlán.

Además sus responsables dieron a conocer que esta prueba otorgará pases para el Panamericano de Trinidad y Tobago, confirmó Luis Eduardo Hernández Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca (AAEO).

El directivo estatal, acompañado por Juan López Montaño y Arnulfo Morales, comisario y vocal de la AAEO, así como por Carlos César Hernández Castro, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), indicó que se esperan entre 200 y 300 atletas de todo el estado en las categorías Juvenil y Libre, en ambas ramas y en distancias de seis, ocho y diez kilómetros.
Las categorías convocadas para el Campeonato Estatal de Campo Traviesa son Juvenil Femenil, Juvenil Varonil, Libre Femenil y Libre Varonil.

Asimismo, se precisó que calificarán al Campeonato Nacional los tres primeros de cada categoría, rama y distancia al nacional del 12 de enero en Nochixtlán, que dará 20 boletos al Campeonato Panamericano de Trinidad y Tobago y al Mundial de Montaña en Puerto España.

El Nacional vendrán atletas de las 35 entidades del país, cada una con cinco competidores para sacar una selección nacional de 20 integrantes.

Igualmente comentó que previo al Campeonato Estatal y Nacional habrá una carrera atlética de convivencia de 10 kilómetros, que arrancará a las ocho de la mañana; a las 10:30 horas están programadas las competencias federadas.
En ese orden Hernández Aquino refirió que la próxima semana arribará a esta ciudad el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, para verificar el trazo y todo lo relacionado al Campeonato Nacional, así como entrevistarse con la presidenta municipal electa de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, quien otorgará todo el apoyo logístico y monetario para su realización.
Las inscripciones se encuentran abiertas y pueden llevarse a cabo en HAR Sports México, en Plaza Mazari, con un costo de 150 pesos por atletas debidamente afiliado, de lo contrario puede realizar su filiación al momento de registro, con un costo extra de 90 pesos.
En su intervención, Carlos César Hernández subrayó que en la Cecude se le da un seguimiento al atletismo y hoy Oaxaca es un referente con gente como Alejandra Paulina Ortiz y el propio Josafat González, quien en 2010 fue campeón nacional y asistió a un mundial.


aa

 

Relacionadas: