Oaxaca con nivel mundial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca con nivel mundial

Entidad se consolidó como un escenario de lujo para deportes extremos


Oaxaca con  nivel mundial | El Imparcial de Oaxaca

La respuesta a la realización a la carrera TransSierra Norte 2018, colocó a nuestro estado dentro de los mejores escenarios mundiales para practicar el ciclismo de montaña, luego de concluir la justa con la participación de 51 profesionales, provenientes de diversos países.

Las actividades se celebraron el fin de semana pasado en diferentes y atractivos escenarios que tiene la entidad.

Fueron descensos de 2 mil metros de altura a lo largo de 35 kilómetros diarios, durante cuatro días, fueron parte de las pruebas de estos atletas mientras conocían -al mismo tiempo- las majestuosas montañas de la Sierra Norte y el Valle de Etla.

Fue Alberto Rasgado uno de los organizadores y responsable logístico de la carrera, quien expuso que la justa se dividió en cuatro categorías: la profesional con personas de nivel físico de excelencia; la femenil; el open-man, abierta a quien tuviera la calidad física para completar los trayectos y la máster, para ciclistas (hombres y mujeres) de más de 40 años.

Además señaló que México y Oaxaca tienen una orografía privilegiada, a nivel de Nueva Zelanda y Canadá, para la práctica de este deporte.

Aunque apenas es la segunda edición, señaló que los 51 participantes, sobre todo los ciclistas extranjeros -australianos, canadienses, brasileños y españoles entre otras nacionalidades- expresaron su satisfacción por la calidad y óptimas condiciones para desarrollar sus habilidades en las bicis a gran velocidad.
Consideró que la TranSierra Norte puede convertirse en una carrera anual a nivel mundial.

En ese sentido, puntualizó su agradecimiento a las comunidades que permitieron esta carrera, “queremos que las personas conozcan estos lugares ecoturísticos”.
Con ello se busca aprovechar de forma conjunta el gran crecimiento de practicantes del ciclismo de montaña y cada vez sean más conocidas estas rutas en las comunidades.

En su oportunidad la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, puntualizó que estos son los espacios donde se conjuga la promoción de la salud, se fomenta la práctica del deporte y se promueven las bellezas naturales de Oaxaca, con la suma de esfuerzos de las comunidades y el apoyo del Gobierno del Estado.

Finalmente, los organizadores dieron a conocer a los ganadores de la TranSierra Norte.