En Huajuapam Buscan promover deporte después de los 50 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En Huajuapam Buscan promover deporte después de los 50 años

Se lleva a cabo una liga con jugadores veteranos de más del medio siglo de edad, para demostrar que la práctica constante de algún deporte conserva la salud


En Huajuapam  Buscan promover deporte después de los 50 años | El Imparcial de Oaxaca

Con el fin de promover la práctica del futbol después de los 50 años de edad, se lleva a cabo una liga en Huajuapan con jugadores veteranos de más del medio siglo de edad, para demostrar que la práctica constante de algún deporte conserva la salud.

Baruc Alavés Mendoza, integrante del equipo RiverPlate, explicó que los partidos de esta liga se llevan a cabo los domingos por la tarde-noche, y resultan emotivos dada la experiencia que tienen los integrantes de los equipos que en su mayoría practicaron con un buen nivel el balompié.

Explicó que es importante que se establezcan las edades en los deportes, sobre todo porque de ésta manera hay igualdad de condiciones, claro que cuando los jugadores son mayores es cuando se ve la diferencia de las condiciones físicas de los jugadores.

Por ello manifestó que siempre será positivo recordar tiempos pasados, cuando se reunían hace años a practicar el deporte de su pasión que es el balompié.
“Es muy importante, porque nos reunimos amigos que hemos jugado en otras etapas de nuestras vidas y nos congregamos para hacer lo que nos gusta, jugar futbol, divertirnos un rato y convivir entre nosotros y creo que esto es algo muy bueno”, dijo.

firmó que para todas las personas que ya no juegan habiéndolo hecho antes, es una oportunidad para que regresen a la actividad y verán dijo, que se pasan un buen rato, por ejemplo dijo, “ahorita una cancha excelente y un rato agradable como para revivir épocas pasadas y disfrutarlo de una manera cordial.

Explicó que juegan con el nombre de RiverPlate, “pero la mayoría de los jugadores son de un equipo de mucha tradición y en su tiempo muy famoso como es el Deportivo Huajuapan, que comandaba nuestro amigo Tete”, dijo, que es don Rogelio Corro Acevedo.

Finalmente recomendó a las personas en general “pero a las de más edad, en especial, a hacer un poco de condición, hay que correr un poquito, ya que nos sirve como estímulo para mantenerse sano, ya que el poder hacer ejercicio, ya se sabe que la práctica del deporte nos ayuda a conservar la salud”, por lo que invitó a todos los jugadores de ésta edad para que se incorporen a esta liga.