Galaxy domina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Galaxy domina

La justa se llevó a cabo con la finalidad de impulsar el deporte femenil, además de favorecer la inclusión y fomentar la actividad física


Galaxy domina | El Imparcial de Oaxaca

El equipo Galaxy se consagró campeón de la Liga de Futbol Rápido Femenil “Tequio por la equidad”, al imponerse dos goles por uno a Guerreras.
La fase final del certamen se desarrolló ayer en la cancha del CAPCE, en la Colonia Las Flores, de Santa Lucía del Camino.
En el duelo por el tercer lugar, Deportivo Pomo venció a Colvol sin despeinarse, y posteriormente se realizó la gran final.
En el duelo estelar, Galaxy aprovechó el desgaste físico de las Guerreras zapotecas para dominar el partido.
Este control de la esférica les permitió a las galácticas fincar su coronación, en lo que fue una atractiva y soleada batalla.
Al final de las acciones, Carmen Hernández Canseco, titular de la Asociación Civil Tequio por la Equidad y el Progreso de los Pueblos, premió a las campeonas con cinco mil pesos, el segundo lugar se llevó dos mil y el tercero mil.
En este sentido, Carmen Hernández apuntó que la finalidad de la Liga fue abrir un espacio deportivo para las damas, buscando propiciar la salud y la convivencia.
Acompañada por Omar Silva Escalona y Saúl Ulises Cortés Maldonado, así como el promotor deportivo, Adolfo Sánchez López, detalló que la Liga de futbol rápido femenil comenzó el 10 de junio, con la participación de los equipos: Colvol, Real España, Deportivo Pomo, Guerreras y Galaxy.
La fase regular fue todos contra todos, para dejar listas las semifinales y la final.
Por último, cabe mencionar que la fase estelar no pudo terminar de la mejor forma, pues los administradores del CAPCE impidieron realizar la ceremonia de premiación en sus instalaciones, argumentando que no es posible colocar publicidad, como mantas y lonas.